InicioQuintana RooPuerto MorelosContinúa la remodelación de la avenida Zetina Gasca de Puerto Morelos

Continúa la remodelación de la avenida Zetina Gasca de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2020.- A partir de este miércoles quedó reabierta la circulación vehicular en la avenida Zetina Gasca, entre Joaquín Hendricks Díaz y Tlacuache, en ambos sentidos, luego de los trabajos que lleva a cabo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para convertir esta vialidad en un moderno bulevar, como parte de las obras complementarias del Tren Maya, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa abundó que para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, el gobierno municipal solicitó continuar con la repavimentación en pequeños tramos que se reabran en corto tiempo, el primero de ellos de 150 metros entre Tlacuache y Jaguar norte, en el fraccionamiento Villas la Playa, cuyas labores comenzaron este mismo día con el retiro de la carpeta asfáltica.

“Esta es una obra de gran beneficio para Puerto Morelos, porque transformará la imagen de la que es la principal vialidad de la zona poblacional, al convertirla en un moderno bulevar con arquitectura sustentable, en la que prevalecerán andadores y grandes áreas verdes, un desarrollo amigable con el medio ambiente”, comentó.

Continúan las mejoras en la Zetina Gasca de Puerto Morelos
Continúan las mejoras en la Zetina Gasca de Puerto Morelos

Laura Fernández explicó que este proyecto del gobierno federal, que se lleva a cabo por conducto de Fonatur, está diseñado con base en las necesidades de la gente y que en su elaboración fue tomada en cuenta la opinión ciudadana, además de que está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos.

“Si no hubiéramos tenido la intervención del Gobierno de México, todo el proceso de gestión de recursos y la ejecución de la obra habría tardado por lo menos 10 años, por lo que debemos estar contentos, ya que en poco tiempo veremos el resultado de este proyecto de gran impacto social”, indicó.

Te puede interesar: Impulsan a Puerto Morelos como destino de primer nivel en armonía con el medio ambiente

En este sentido, la alcaldesa reiteró que el gobierno de Puerto Morelos respalda totalmente el Tren Maya, ya que representará al municipio un impulso al desarrollo alcanzado hasta ahora en infraestructura urbana, al turismo y empleo para la economía de los habitantes.

Cabe mencionar que Fonatur invertirá alrededor de 123 millones de pesos en obras que incluyen pavimentación de la zona de terracería, construcción de camellones y banquetas, introducción de red de drenaje, pozos de absorción y colocación de tuberías de agua potable, así como reencarpetamiento en tramos que lo ameritan, desde el entronque con la carretera federal (a la altura de Crococun) hasta la entrada a la Ruta de los Cenotes.

spot_img

Noticias recientes

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Noticias relacionadas

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Servicios, actividades y operaciones en Quintana Roo continúan con normalidad: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en la entidad todo funciona con normalidad,...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...