InicioQuintana RooChetumalContinúa prohibida la venta de Cannabis en Quintana Roo

Continúa prohibida la venta de Cannabis en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La venta de productos con Cannabis sigue prohibida en Quintana Roo, afirmó el titular de la Coordinación estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, este domingo 17 de enero.

En este sentido, aseguró en entrevista que el consumo o uso de la marihuana en diversos productos, ya sea para alimento o medicamentos queda totalmente prohibido y es ilegal.

Afirmó que, ya existe un decreto para el análisis para consumo y uso de la marihuana, aunque, hasta el momento no hay aprobación alguna, por lo tanto, cualquier actividad sigue prohibida.

“El único avance que hay es en la Cámara de Diputados, donde ya está en proceso un decreto que primero crearía un instituto encargado del manejo, la reproducción y desarrollo del tema cannabis” declaró.

Además: Clausuran vivero clandestino de cannabis en Playa del Carmen

“La Cofepris solo valoraría el uso médico, ya para uso recreativo sería creada una institución desconcentrada de los servicios estatales de salud en la que la Secretaría de Gobierno sería la encargada de dar los permisos”, apuntó.

Indicó que apenas está en desarrollo este nuevo esquema, por lo que reiteró que no existe ningún permiso aprobado al menos para este 2021. El Senado de la República aprobó el 19 de noviembre pasado la despenalización de la marihuana para uso recreativo, científico, médico e industrial.

Así lo decreta la ley

Ahora, la “Ley General para la regulación del cannabis” está en la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación. La Ley estipula que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir mariguana y sus derivados, pero con un permiso del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Además, serán permitidos 28 gramos de posesión, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo públicas o privadas.

Al ser cuestionado con respecto a la venta de pastelitos o Brownies con cannabis o cualquier tipo de droga en Chetumal, detalló que desconoce la comercialización de estos productos, los cuales están prohibidos, aunque, el caso será investigado para tomar cartas en el asunto.

Aunque dijo desconocer si existe alguna denuncia ciudadana sobre la venta de brownies con cannabis o alguna otra droga que sea vendida a través de redes sociales, Pino Murillo invitó a la ciudadanía a denunciar este hecho pues es un delito penal que debe de denunciarse ante la Fiscalía General del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Noticias relacionadas

Video: Pobladores piden que se reubiquen dos escuelas que colindan con la refinería Dos Bocas

Padres de familia y alumnos del jardín de niños “Agustín Melgar” y de la...

Video: Automovilista atropella a dos sujetos que lo emboscaron para asaltarlo en la autopista en Chile

Un intento de asalto en una autopista de Chile quedó registrado por cámaras instaladas...

Video: Mujer policía asiste a perrita que dio a luz a ocho cachorros en Colombia

Una mujer de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en Colombia, conmovió a miles de...