InicioQuintana RooContinúa trabajo de recoja de árboles en Cancún tras paso de "Delta"

Continúa trabajo de recoja de árboles en Cancún tras paso de “Delta”

Publicado el

Cancún.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, realizó el reporte total de daños tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, en el que afirma que se encuentran en la fase de recoja de ramas y árboles caídos.

“Primero tuvimos a Gamma y posteriormente a Delta, tuvimos la fortuna que nos impactara en categoría 2, el ojo pasó por bahía Petenpich; como primera medida instalamos el consejo para atención contra fenómenos meteorológicos, luego pasamos a la fase preventiva, habilitando refugios, posteriormente empezamos a evacuar a la gente en zonas vulnerables.

Mencionó que fueron 6 mil 263 personas evacuadas solo en el municipio de Lázaro Cárdenas; por otra parte se habilitó el Centro de Convenciones como refugio para atender a los turistas en la zona hotelera de Cancún y que tan solo en el municipio Benito Juárez se atendieron 40 reportes de emergencia durante el huracán.

“Las autoridades federales solo llegaron para la recuperación, nosotros en coordinación con el gobierno del estado ya habíamos hecho los trabajos desde antes”, detalló.

También dijo que se cayeron más de mil árboles en Cancún pero la gran mayoría fueron árboles que no son endémicos de la región.

“Tenemos muchos postes derribados, en lo que respecta al servicio de electricidad es un tema federal, así que se deben realizar los reportes con ellos; con el tema de la recoja de ramas, estamos realizando un trabajo arduo, vamos paso a paso, pero tenemos a toda la gente trabajando”

Hoy a las 13 horas sesionará el comité de evaluación de daños para acceder por el tema del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), encabezado por la Secretaría de Finanzas y Planeación con Protección civil del Estado.

“Aún no nos ha llegado el recurso de Cristóbal, se pidió el apoyo en tiempo y en forma, tenemos carreteras rotas y apenas nos comunicamos con muchas de las comunidades”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Director del FBI felicita a Claudia Sheinbaum y García Harfuch por apoyar en detención de Ryan Wedding, ex atleta olímpico

El director del FBI, Kash Patel, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, por la...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...