InicioQuintana RooContinúa trabajo de recoja de árboles en Cancún tras paso de "Delta"

Continúa trabajo de recoja de árboles en Cancún tras paso de “Delta”

Publicado el

Cancún.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, realizó el reporte total de daños tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, en el que afirma que se encuentran en la fase de recoja de ramas y árboles caídos.

“Primero tuvimos a Gamma y posteriormente a Delta, tuvimos la fortuna que nos impactara en categoría 2, el ojo pasó por bahía Petenpich; como primera medida instalamos el consejo para atención contra fenómenos meteorológicos, luego pasamos a la fase preventiva, habilitando refugios, posteriormente empezamos a evacuar a la gente en zonas vulnerables.

Mencionó que fueron 6 mil 263 personas evacuadas solo en el municipio de Lázaro Cárdenas; por otra parte se habilitó el Centro de Convenciones como refugio para atender a los turistas en la zona hotelera de Cancún y que tan solo en el municipio Benito Juárez se atendieron 40 reportes de emergencia durante el huracán.

“Las autoridades federales solo llegaron para la recuperación, nosotros en coordinación con el gobierno del estado ya habíamos hecho los trabajos desde antes”, detalló.

También dijo que se cayeron más de mil árboles en Cancún pero la gran mayoría fueron árboles que no son endémicos de la región.

“Tenemos muchos postes derribados, en lo que respecta al servicio de electricidad es un tema federal, así que se deben realizar los reportes con ellos; con el tema de la recoja de ramas, estamos realizando un trabajo arduo, vamos paso a paso, pero tenemos a toda la gente trabajando”

Hoy a las 13 horas sesionará el comité de evaluación de daños para acceder por el tema del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), encabezado por la Secretaría de Finanzas y Planeación con Protección civil del Estado.

“Aún no nos ha llegado el recurso de Cristóbal, se pidió el apoyo en tiempo y en forma, tenemos carreteras rotas y apenas nos comunicamos con muchas de las comunidades”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Familia abandona a su difunto en una casa que le habían prestado para hacer el velorio en Lima, Perú

Una situación insólita se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, en...

Video: Evacúan a 169 pasajeros tras incendio de un avión de Latam en aeropuerto de Brasil

Un incendio en un equipo de apoyo en tierra encargado de subir la carga...

El agua en Quintana Roo, entre lo público y lo privado

Uno de los puntos más sólidos de la concesionaria de agua es su compromiso con la infraestructura, además de su compromiso social con la comunidad

México inaugurará el Mundial 2026 ante Sudáfrica en el Estadio Azteca

La Selección Nacional de México conoció a los tres rivales que enfrentará como cabeza...

Noticias relacionadas

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...