InicioQuintana RooContinuará Othón P. Blanco dentro de Mando Único, confirma edil

Continuará Othón P. Blanco dentro de Mando Único, confirma edil

Publicado el

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no abandonará el esquema de Mando Único, señaló el presidente municipal Othoniel Segovia Martínez, quien indicó que ya sostuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y solventaron las diferencias que tenían.

El edil había declarado a finales de febrero que en caso que no les resolvieran diversas demandas, principalmente en materia de patrullajes, el gobierno municipal dejaría el Mando Único, aclarando que el esquema no es malo, pero que el Gobierno del Estado debía cumplir con las cláusulas del convenio.

Hoy, comentó en entrevista que ya les resolvieron el principal problema, que era el patrullaje, ya que les entregaron cinco patrullas, además de combustible suficiente para tener a la ciudad cubierta.

“Tuvimos una conversación a nivel de secretaría, hubo una revaloración y hubo temas que se solventaban, como el patrullaje que nos obstaculizaba”, detalló el munícipe.

Segovia Martínez comentó que el gobernador tiene especial preocupación para que Chetumal conserve su tranquilidad.

En cuanto al secuestro ayer de una persona, dijo que era un hecho lamentable que afortunadamente no se da con tanta frecuencia, pero que debe destacarse que la respuesta fue inmediata, por la buena coordinación entre la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía.

Este “levantón” al parecer estaría ligado a temas de la delincuencia organizada, señaló, aunque son solo indicios que la autoridad competente deberá investigar a fondo.
En cuando al asesinato de una persona, a cerca de un kilómetro de este secuestro, comentó que al parecer el responsable era un conocido de la víctima.

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...