CONTRA MIMENZA POR LAVADO DE DINERO

LAVADO DE DINERO10042017

CANCÚN, MX.- El polémico Carlos Mimenza Novelo podría estar en serios problemas, ya que la Policía Federal sospecha de lavado de dinero, por el traslado ilícito de 25 mil dólares.

Mimenza no ha aclarado origen del dinero

Al tipo de cambio actual, serían casi 500 mil pesos, cuyo origen no ha aclarado el empresario.

Al ser interrogado por las autoridades, el empleado de Mimenza, Erick Campos Millán, quien trasladaba el dinero en efectivo, fue impreciso en sus explicaciones.

Sólo atinó a decir que el dinero lo tenía que entregar a Carlos Mimenza. De acuerdo a la nueva Ley de Lavado de Dinero, incurrió en un delito pues no reportó que el monto excedía el tope de lo legalmente permitido, que son 10 mil dólares.

La firma del documento que presentó supuestamente expedido por Carlos Mimenza Novelo, se presume fue falsificada.

Aunque Mimenza ha intentado aclarar la situación aludiendo a que su trabajador “desconocía el protocolo de las autoridades”, no ha dicho porqué lo puso en esa situación, cuando el sí sabia que se tenía que reportar el dinero.

Es delito federal

El desconocimiento de la Ley no exime a nadie de responsabilidades.

Tampoco ha aclarado porque recurrió a una “mula” en vez de simplemente transferir el dinero a su cuenta bancaria o depositarlo.

También te puede interesar: MIMENZA FINANCIA CON DINERO ILÍCITO MOVIMIENTO POLÍTICO EN PUEBLA

Erick Campos permanece en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, PGR, por tratarse de un delito federal, mientras que en cualquier momento Mimenza sería citado a declarar o incluso, iniciarse un procedimiento en su contra por lavado de dinero.