MIMENZA FINANCIA CON DINERO ILÍCITO MOVIMIENTO POLÍTICO EN PUEBLA

10042017

CANCÚN, MX.- Tras ser detenido con 25 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Cancún un empleado de Carlos Mimenza Novelo, trascendió que el dinero sería para financiar ilícitamente a un movimiento político en Puebla.

Mimenza participará en elecciones del 2018… financiándolas

Elementos de la Policía Federal y de Aduana realizaron la detención.

En una era en la que se pueden hacer movimientos bancarios y transferencias a través de cualquier dispositivo móvil, llama la atención que el empresario haya buscado la manera de eludir al Sistema de Administración Tributaria, SAT.

Medios de comunicación poblanos, han exhibido el vínculo de Mimenza con un movimiento político panista, y así financiar la campaña electoral del proceso 2018.

Es así, que con recursos turbios busca incidir en la elección de quienes abanderarán al Partido Acción Nacional en Puebla, eligiendo candidatos a su modo y conveniencia.

Origen poco claro de los recursos

El origen de esa cantidad de dinero, está relacionado con el soborno que recibió Carlos Mimenza del senador Félix González Canto por el orden de 5 millones de pesos.

El propio Mimenza Novelo reconoció que él instruyó a su trabajador de nombre Erick Cristopher Campos Milla, de 32 años de edad, para el traslado del efectivo.

“Iba a traerme unos dólares que iba a utilizar para volar a la Ciudad de los Ángeles. Mi colaborador fue detenido por un error administrativo, no sabía los procedimientos de la notificación a Hacienda”.

Abandona a empleado

Mimenza dejó en el abandono a su empleado y será hasta este inicio de semana cuando comience el proceso para demostrar la supuesta procedencia lícita del dinero.

Mimenza cometió un delito ante el SAT

De acuerdo con la Ley, cualquier persona que ingrese o salga de México y lleve cantidades superiores al equivalente de 10 mil dólares sin declararlo está incurriendo en un delito.

También te puede interesar: CARLOS MIMENZA SE VALIÓ DEL TRÁFICO DE INFLUENCIAS PARA CAMBIAR LA DENSIDAD DE TERRENOS