Muchos gobiernos dan incentivos a sus ciudadanos para que hagan ciertas actividades y ahora Corea del Sur sorprende al ofrecer alrededor de $500 dólares mensuales a los jóvenes para que salgan del encierro de su casa.
De acuerdo con The Guardian, el gobierno de Corea del Sur va a ofrecer a los jóvenes solitarios un subsidio mensual de 650,000 wones (490 dólares) para animarles a salir de casa, como parte de una nueva medida aprobada por el Ministerio de Igualdad de Género y Familia del país asiático.
Según anunció en un comunicado el gobierno de Corea, el programa incluye un subsidio mensual para gastos de manutención para personas de entre nueve y 24 años que experimenten un retraimiento social extremo. También incluye una ayuda para experiencias culturales para adolescentes.
Las nuevas medidas pretenden reforzar el apoyo gubernamental “para que los jóvenes recluidos puedan recuperar su vida cotidiana y reintegrarse en la sociedad”, dijo el gobierno en un comunicado.
Entre los otros tipos de ayuda se incluye el pago de la corrección del aspecto físico de los afectados, incluidas las cicatrices “de las que los adolescentes puedan sentirse avergonzados”, así como la ayuda para material escolar y de gimnasia.
Los jóvenes solitarios en Corea
De acuerdo con cifras del gobierno, en Corea del Sur, unas 350,000 personas de entre 19 y 39 años se consideran solas o aisladas, cerca del 3% de ese grupo de edad, según el Instituto Coreano de Salud y Asuntos Sociales.
Los jóvenes aislados suelen proceder de entornos desfavorecidos y el 40% empezó a vivir recluido cuando era adolescente, según un documento gubernamental en el que se exponen las medidas.
Además: Porque nunca puede faltar: Mexicanos llevan máquina para hacer tortillas a restaurante coreano
El documento incluye estudios de casos que describen a jóvenes que utilizan la reclusión como forma de hacer frente a contratiempos en su vida familiar.
(Con información de La Opinión)