InicioQuintana RooRegistran récord en Cozumel por nidos de tortuga marina

Registran récord en Cozumel por nidos de tortuga marina

Publicado el

Cozumel.- El Campamento Tortuguero Punta Sur, de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), llegó a una cifra récord en anidación de tortugas marinas con 830 nidos a la fecha, 200 más de lo que se había registrado en este mismo periodo del año pasado.

Tortugas marinas

La temporada 2017 ha sido de las más productivas, con una alta afluencia de tortugas marinas desovando en las costas de Cozumen, explicó Jorge Zacarías Zagoya, coordinador de Educación Ambiental de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la FPMC.

Agregó que la temporada apenas rebasa la mitad y ya tienen 830 nidos registrados, lo que marca un nuevo récord en el campamento, por lo que se espera que se pueda llegar a más de mil nidos este 2017.

En Celaraín y Punta Sur

Zacarías Zagoya puntualizó que las zonas con más nidos de tortugas marinas son la playa Celaraín, que está aledaña al faro y la playa 5 de Junio, así como los tres kilómetros de la costa oriental del Parque Ecoturístico Punta Sur, aunque también suben las tortugas a lo largo de la bahía en Chunchacab, donde se ha registrado un número menor.

“Como van las cosas, esperamos que día con día se rompan récords en marcaje de nidos de la tortuga verde (Chelonia Midas), ya que para esta especie la temporada todavía se extiende hasta el mes de octubre, mientras que en el caso de las tortugas caguama (Caretta Caretta) ya han empezado a brotar las primeras crías”, expresó el funcionario.

También te puede interesar: Premian a Meliá por liderazgo en medio ambiente, a pesar de afectaciones al entorno en Cancún y Playa del Carmen

El personal del Centro de Conservación Ambiental de la FPMC está comprometido con la protección a la tortuga a través del campamento que cumplió 17 años de actividades, entre las que se encuentra el marcaje de los nidos, la limpieza de los mismos, liberación de crías y ayudarlas a llegar al mar con la esperanza de que un buen número logre sobrevivir para que en algunos años regresen a desovar a las playas cozumeleñas y continuar con su ciclo de vida.

spot_img

Noticias recientes

Presidente de Perú amaga con invadir Embajada de México para detener a exministra Betssy Chávez

El presidente de Perú, José Jerí afirmó que si tiene que entrar a la...

Asesinan a madre y su hijo de 11 años tras violenta emboscada en Puente Nuevas, Veracruz

Un grupo armado emboscó a una familia que viajaba en una camioneta por la...

Evento del “Maestro Shifu” y El Bogueto se sale de control: cinco atropellados y tres detenidos en la Cdmx

Una convivencia convocada por los creadores de contenido Adriano Zendejas, conocido como “El Maestro...

Video: Provoca patrulla de la Guardia Nacional choque que deja cuatro muertos en Zamora, Michoacán

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) estuvo involucrada en un choque múltiple, donde...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...