InicioQuintana RooCozumelAnuncia Fonatur corredor náutico Isla Mujeres-Mahahual

Anuncia Fonatur corredor náutico Isla Mujeres-Mahahual

Publicado el

Cozumel.Juan Emmanuel González Castelán, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, informó que se tiene un proyecto de enlazar todas las marinas que existen en las costas de Quintana Roo, de tal manera que el turista pueda hacer un recorrido desde Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, hasta llegar a Mahahual y viceversa.

“La Anat, asociación de náuticos, ya trabaja para hacer las rutas náuticas desde isla Mujeres hasta Mahahual”, explicó. “El tema de barcos y de marina es una prioridad, con los inversionistas ya en marcha, pues todos los demás vean que es posible, todo aquel que tenga un predio en la Marina Cozumel, puede construir sin ningún problema”.

Desde hace años, autoridades han buscado concretar el proyecto de una “escalera náutica”, hasta ahora sin éxito, aunque últimamente se señala que ya se cuenta con la infraestructura requerida, capacidad para barcos de gran calado y personal capacitado para brindar mantenimiento.

Por otro lado, González Castelán dijo que ya se tienen acercamiento con todas las instancias correspondientes para echar a andar el proyecto de la Marina Cozumel.

“Logramos ya entregar las instalaciones hidráulicas a Capa (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), a nivel municipal estamos muy de cerca con el presidente municipal de Cozumel (Pedro Joaquín Delbouis), para que sepa que hay un gran apetito por invertir en Cozumel, que ya logramos que se construyan los primeros apartamentos boutique”.

Anunció que los inversionistas ya empiezan a construir los primeros “apartamentos boutique”, que tienen deseos de invertir en la isla por la tranquilidad que se ofrece, además de las bellezas naturales con las que se cuenta en esta parte del Caribe mexicano.

Reveló que Fonatur ya tiene la mayoría de los lotes comercializados, aunque todavía faltan por ofrecer algunos, pero con el cambio de administración federal, les solicitaron avalúos para comercializar los lotes; pero los que ya compraron están con sus inversiones.

En el plan es gestionar los permisos para construir 130 cuartos, ya hay trámites en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para luego hacer lo propio con la administración municipal, con los permisos estatales, hay que seguir impulsando la Marina Cozumel.

También te puede interesar: Atraca en Cozumel crucero más grande del mundo

“Hay otros que están interesados en hotel boutique, el papel de la Fonatur es acompañar a todos los inversionistas para que sus procesos sean todos apegados a la ley”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Asesinan a comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Veracruz

Fue asesinado Emigdio Galán Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, en un rancho...

Nevadas históricas en Kamchatka, Rusia, dejan dos muertos y paralizan la región

Las intensas nevadas sacuden a la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia,...

Descarrilamiento de dos trenes deja 10 muertos y decenas de heridos en España

Al menos 10 personas murieron y varias más resultaron heridas tras el descarrilamiento de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...