InicioQuintana RooCozumelAviones cazahuracanes se convierten en centros interactivos para estudiantes

Aviones cazahuracanes se convierten en centros interactivos para estudiantes

Publicado el

Cozumel.- Con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre la temporada de huracanes 2019, arribaron a Cozumel dos aviones cazahuracanes tipo “Hércules” y “Orión”, los cuales permitieron la visita de estudiantes de diferentes escuelas a fin de conocer la función que realizan estas naves.

El director del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Kennet Graham, dijo que el 15 de mayo inicia la temporada de huracanes para el Pacífico y el 1 de junio para el Atlántico, concluyendo el 30 de noviembre. México es uno de los países más afectados por estos fenómenos hidrometeorológicos, razón por la que cada año los aviones cazahuracanes realizan visitas para concientizar a la población y así tomen sus precauciones, agregó.

Humberto Hernández Peralta, coordinador general del servicio meteorológico general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que actualmente no se tiene un pronóstico oficial sobre la cantidad de fenómenos hidrometeorolicos que se esperan para el Atlántico, ya que apenas se está recopilando la información para hacer un análisis y posteriormente sacar un pronóstico.

Otros expertos en huracanes como Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, emitió un primer pronóstico no oficial para la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico, donde menciona que se espera una temporada ligeramente por debajo de lo normal con la posible formación de 12 tormentas de las cuales 5 podrían convertirse en huracanes y 2 de estos huracanes intensos categoría 5.

La temporada de huracanes del 2018, concluyó un poco por encima del promedio normal ya que se formaron 15 tormentas, 8 huracanes y 2 huracanes intensos, siendo Estados Unidos la región más afectada, mientras la región del Caribe fue afortunada, ya que no tuvo ningún impacto significativo.

También te puede interesar: Aterrizan dos aviones cazahuracanes en Cozumel

Durante el día, estudiantes de diferentes escuelas primarias y secundarias visitaron las aeronaves, recibiendo información sobre las actividades que realizan cuando ingresan a un huracán y la importancia de la información que se genera, además de convivir con los tripulantes de las naves.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Asesinan a joven de 16 años mientras paseaba en bicicleta en Culiacán, Sinaloa

Un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser atacado con arma de...

Melania Trump revela su película biográfica en una proyección privada en la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump presentó una proyección privada en la...

Video: Ataca leopardo de las nieves a esquiador que intentó fotografiarlo en China

Un esquiador vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo de...

Noticias relacionadas

Video: Delincuentes rescatan etiquetas de la basura para estafar gente en Cdmx con el “paquete fantasma”

Expertos en seguridad alertan sobre el fraude del “paquete fantasma”, una modalidad que se...

Familiares de víctimas del accidente del Tren Interoceánico interponen una denuncia contra empresas y autoridades

Una de las familias lesionadas por el accidente del Tren Interoceánico presentó una querella...

Asesinan al empresario tequilero Adrián Corona en Jalisco

Adrián Corona, empresario y presidente de Grupo Corona, fue localizado sin vida el pasado...