InicioQuintana RooCozumelAyuntamiento de Cozumel apoya al sector pesquero

Ayuntamiento de Cozumel apoya al sector pesquero

Publicado el

· El Presidente Municipal inaugura el “Curso Básico de Seguridad para Pescadores Ribereños”, en beneficio de más de 40 hombres de mar, a quienes exhortó a aprovechar la capacitación

· El curso es impartido por la coordinación de la Subdirección de Desarrollo Económico con el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) y la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Fernando Silíceo y Torres”, por gestión del Gobierno Municipal

· Pedro Joaquín Delbouis solicitó a la Capitanía de Puerto y el Sector Naval de la isla, replantear las condiciones que se deben reunir para decretar el cierre de puerto a las embarcaciones menores, a fin de evitar perjuicios económicos a pescadores y náuticos

· Ya se realizan las gestiones ante el Gobierno Federal, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Marina Mercante, realicen los estudios en Cozumel para tramitar Libretas de Mar, lo que evitaría a los pescadores gastos por su traslado a Cancún, Mérida o Campeche para realizar esa gestión

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de marzo de 2021.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, refrendó su apoyo al sector pesquero de Cozumel, con cursos de capacitación, gestión de facilidades ante el Gobierno Federal para tramitar las Libretas de Mar y la solicitud para que la Capitanía de Puerto replantee criterios sobre las condiciones climatológicas para decretar el cierre del puerto a embarcaciones menores, a fin de aportar al desarrollo de la actividad de forma segura y a favor de su economía.

Este día, el Presidente Municipal, inauguró el “Curso Básico de Seguridad para Pescadores Ribereños”, en beneficio de más de 40 hombres de mar, a quienes exhortó a aprovechar la capacitación y mejorar sus técnicas de pesca, a fin de tener mejores prácticas que garanticen su bienestar y el de sus compañeros.

Después de seis años, gracias a la coordinación de la Subdirección de Desarrollo Económico con el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) y la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Fernando Silíceo y Torres”, el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis lleva a cabo este curso en Cozumel, con el cual se refrenda el compromiso de apoyar a este sector productivo.

Pedro Joaquín Delbouis destacó que, en diálogo con autoridades de la Capitanía de Puerto y el Sector Naval de la isla, se hizo la petición de considerar los criterios y condiciones que se deben reunir para decretar el cierre de puerto a las embarcaciones menores, ya que las vigentes han afectado mucho a pescadores, prestadores de servicios turísticos y otras actividades recreativas.

También aseveró que ya realizan las gestiones correspondientes ante el Gobierno Federal para que las autoridades en materia de salud que trabajan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Marina Mercante, realicen los estudios en Cozumel para tramitar las Libretas de Mar y que los pescadores ahorren gastos por su traslado a Cancún, Mérida o Campeche para realizar esa gestión.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, formuló un reconocimiento al instructor de FIDENA, César Augusto Martínez Santamaría, quien en la capacitación imparte temas de seguridad básica, normatividad pesquera y disposiciones de autoridad marítima a los pescadores clasificados como ribereños, para que realicen una actividad segura, que, además, contribuye a la reactivación económica por impulsar y normalizar a los trabajadores de las cooperativas.

En el evento estuvieron presentes también José Canto Noh, Presidente de la Cooperativa Pesquera Cozumel y Miguel Juan Santamaría Casanova, tercer regidor y presidente de la Comisión de Industria, Comercio, y Asuntos Agropecuarios.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cinco personas y una queda grave tras accidente de autos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Confirman que murieron cinco personas y una quedó grave tras un accidente de autos...

Heidi Klum sorprende al lucir irreconocible como Medusa en su fiesta de Halloween 2025

La supermodelo alemana Heidi Klum volvió a capturar la atención mundial con su ya...

Balean a hombre mientras regalaba dulces por el Día de Muertos en Azcapotzalco, Cdmx

Informan que un hombre fue atacado a balazos mientras regalaba dulces en una caravana...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Noticias relacionadas

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Video: Instalan primera cámara subacuática que transmite en vivo las 24 horas en Cozumel

La plataforma Webcams de México instaló una cámara subacuática que transmite en vivo las...

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...