Cancelan pavimentación en camino a Laguna Ciega

31

Cozumel.- Por reclamos de grupos ambientalistas, la pavimentación del segundo tramo del camino a la Laguna Ciega, desde la planta de tratamiento, ha quedado cancelado, con los recursos de esta obra ahora destinado para otros proyectos en Cozumel, confirmó William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas.

El funcionario estatal explicó que los trabajos para la primera fase, desde el campo de golf hasta la planta de tratamiento San Miguelito, sí se efectuarán, con 94 millones de pesos, pero ahora están detenidos, pues cambiaron los materiales a utilizarse y eso obliga a obtener otro permiso ambiental, con base en una nueva Manifestación de Impacto Ambiental.

La idea original era poner concreto permeable, lo que no soportaría el peso de los caminoes que van a la planta de tratamiento, por lo que ahora será simplemente asfalto, pero para ello se requiere de autorización de la Semarnat.

El segundo tramo, hasta la Laguna Ciega, ya entra dentro del Área Natural Protegida, por lo que se optó por dejarla como está. Los 33 millones de pesos destinados para esta obra irán a un nuevo proyecto, todavía para definirse, en Cozumel.

Conrado Alarcón señaló que los cambios fueron acordados en una reunión con el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para ya no tener enfrentamientos con ambientalistas. Quedará en manos de la Conanp si desea rehabilitar ese camino.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios