Inicia la pavimentación del camino hacia la Isla de la Pasión

Cozumel.- Ya iniciaron los trabajos de topografía y rectificación de medidas para la pavimentación del camino hacia la Laguna Ciega de la Isla de la Pasión, aseguró la directora de Obras del Ayuntamiento, Frida Payán, quien mencionó que la obra cuenta con una inversión superior a los 92 millones de pesos y que se deberá concluir a finales del mes de marzo.

La funcionaria dijo que la información que le han proporcionado por la Secretaria de Obras Públicas (SEOB), es que ya se iniciaron los trabajos previos para la pavimentación del camino que conduce a la Isla de la Pasión, la cual estará divido en dos partes y se utilizarán dos tipos de material para que sea permeable y permita el paso del agua, además de otro que es nuevo, para evitar daños al ecosistema de la zona.

Mencionó que desde el 2017 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), retiro la suspensión o clausura que tenía por las irregularidades que se cometieron, pues los permisos ambientales continúan vigentes.

Por lo que ahora se retomaron los trabajos para pavimentar este camino que en la actualidad es transitado por pescadores y empresas que realizan tours en vehículos todo terreno.

Frida Payán, dijo que el tiempo estimado para la conclusión de la obra es de poco más de tres meses, si es que el clima lo permite y no se presenta algún otro inconveniente con los ambientalistas, quienes fueron los que propiciaron la suspensión por la autoridad federal.

También te puede interesar: En riesgo de realizarse el Carnaval de Cozumel 2019

Sin embargo, en esta ocasión se está buscando cumplir cabalmente con las especificaciones del proyecto a fin de impactar lo menos posible el entorno ecológico de la zona, que es hábitat de infinidad de fauna que atraviesa la arteria, como los cangrejos azules, iguanas, aves, y ejemplares endémico como el mapache enano y el coatí enano.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios