facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelCanelo, perrito rescatado en naufragio es candidato a rey del carnaval de...

Canelo, perrito rescatado en naufragio es candidato a rey del carnaval de Cozumel

Publicado el

Canelo, el perrito que se hizo famoso por ir en una embarcación con pescadores que naufragó en Cozumel es nuevamente noticia. Y es que se ha dado a conocer que su propietario, el capitán del navío “Aris” lo registró como candidato a rey de la isla en la categoría de mascotas.

La noticia ha causado revuelo, y es que si bien a muchos les agradó la idea de apoyar a este ya célebre lomito, hubo quienes han mostrado su rechazo a su candidatura. El tema está dividiendo opiniones entre los isleños.

Fue el pasado martes 16 de enero cuando se informó del rescate de seis pescadores que desaparecieron cuando salieron al mar en Cozumel, y que terminaron naufragando hasta que fueron rescatados por el crucero “Harmony of the Seas”. Por supuesto, los seis hombres iban acompañados del ya famoso Canelo, quien se ganó el cariño de mucha gente por ser valiente y sobrevivir junto con los hombres del mar.

Canelo, perrito rescatado en naufragio fue registrado como candidato a rey del carnaval de Cozumel
Canelo, perrito rescatado en naufragio fue registrado como candidato a rey del carnaval de Cozumel

Los pescadores rescatados fueron Manuel Chimal (capitán), Ángel Lugo “Fentamino”, Felipe Dzul “El Árabe”, Alejandro Rafael Ku “Tizoc”, Julio Cesar Córdoba “Coala”, Roberto González “Concho”.

Y ahora, luego de haber vivido esa fuerte experiencia que por fortuna no tuvo consecuencias fatales, el capitán Manuel Chimal inscribió al lomito para que sea el rey del carnaval de Cozumel en la categoría de mascotas.

Te puede interesar: Rescatan a pescadores de Cozumel desaparecidos y al perrito; los hallaron en altamar, cerca de Isla Mujeres

El capitán acudió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) de Cozumel para realizar la inscripción del can, quien buscará ser el rey del carnaval en la categoría de mascotas. ¿Será que lo consiga?

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...