Carnival Elation rescata a naufrago

81
carnival elation

COZUMEL, MX.- Cuando el Huracán Irma golpeó en una amplia área del Caribe Oriental y recorría la península de Florida, el barco Carnival Elation, de la naviera Carnival Cruise Line se encontraba en mitad del proceso de renovación en el dique seco de los astilleros de Freeport.

Una de las muchas historias de supervivencia tras el paso de este huracán

Con el fin de preservar la seguridad del barco y por riesgo a que la fuerte tormenta pudiera afectar a la zona donde se localiza el astillero de Bahamas, el Carnival Elation tuvo que ser reflotado al agua para que pudiera alejarse y permanecer lejos hasta que fuera seguro regresar.

Justo cuando el pasado domingo 10 de septiembre las condiciones climáticas se habían estabilizado y el barco regresaba, el Carnival Elation recibió una señal de socorro.

Una persona de origen estadounidense se vio obligado a abandonar su barco durante la tormenta. Su embarcación se hundió, dejándolo a la deriva en un pequeño bote salvavidas. Rápidamente el Carnival Elation respondió a la llamada de socorro a pesar del fuerte oleajes, fuertes ráfagas de viento y en medio de la la oscuridad de la noche. El marinero fue llevado con seguridad a bordo y provisto de agua, comida y atención médica.

También te puede interesar: Desembarque masivo de migrantes y refugiados

El Carnival Elation desplaza 70.400 toneladas y puede transportar 2060 pasajeros. Fue construido en 1998 en los astilleros Kvaerner-Masa en Finlandia. En el momento del incidente se encontraba en una revisión programada en los astilleros de Freeport, Bahamas.

Es posible imaginar la alegría y la fortuna del náufrago a la deriva en medio de esas condiciones climatológicas cuando vio al Carnival Elation acudir a su llamada de auxilio.

(CruceroAdicto)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios