Clima seco reduce presión del agua en Cozumel

28

Cozumel.-El calor extremoso de estas fechas hace que aumente el consumo de agua potable, lo que complica el suministro y deriva en una menor presión, aceptó la gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio, Lizbeth Escartin, quien exhortó a moderar el consumo.

En entrevista, se le cuestionó por las quejas en diversas colonias por la baja presión, que no alcanza a subir a los tinacos, a lo que contestó aclarando que por ley ellos deben entregar este líquido con presión hasta la toma domiciliaria, quedando la subida hasta el tejado en manos del usuario.

Indicó que hace tres meses sí había problemas de abastecimiento, los que ya quedaron resueltos. Ahora se siente menos presión, aunque dentro de los márgenes aceptables, por el tiempo seco, lo que, por un lado, evita el que se rellenen los pozos, y por otro lado hace que aumente el consumo.

“Siempre en esta época es cuando se usa el agua de manera desmedida. Por el calor, nos bañamos muchas veces, hay más ropa sucia, los niños abren la manguera del jardín”, ejemplificó.

Esta doble situación hace que la presión disminuya, pues no pueden arriesgarse a que un pozo se seque o contamine, por lo que exhortó a moderar el consumo en estos meses de verano.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.