InicioQuintana RooCozumelConmemora Carlos Joaquín el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Conmemora Carlos Joaquín el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Publicado el

Cozumel. – “En Quintana Roo, la Fuerza Aérea Mexicana es parte de su historia y del crecimiento de Cozumel, y nos sentimos todos muy orgullosos de tenerla y de ser parte de ella”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González al conmemorarse el 105 aniversario de la creación de la FAM.

El gobernador de Quintana Roo participó en esta conmemoración, en el hangar de la Base Aérea Militar Número 4 de Cozumel, junto con el comandante general del Grupo Piloto Aviador Víctor Islas Díaz.

Carlos Joaquín destacó la colaboración de la Fuerza Aérea Mexicana, junto con todas las fuerzas armadas del país, para trabajar juntos en la seguridad de los mexicanos.

“Hoy, la Fuerza Aérea Mexicana celebra este 105 aniversario al servicio del pueblo de México renovando su compromiso en la defensa de los ideales democráticos, cumpliendo con la misión encomendada de custodiar y proteger el espacio aéreo mexicano y, sobre todo, de cuidarnos a todos”, dijo Carlos Joaquín.

El general de Grupo Piloto Aviador Víctor Islas Díaz, comandante de la Base Aérea Militar Número 4 de Cozumel, reiteró la inquebrantable convicción de las tropas de seguir trabajando por México con lealtad, con compromiso y con vocación de servicio, siempre dentro del marco legal y con el restricto respecto a los derechos humanos.”

El gobernador Carlos Joaquín asistió a una exhibición estática de aeronaves, entre ellas, un Texano T-6C, avión de ala baja, bimotor, de turbohélice, biplaza, de alta tecnología para la navegación, con cabina semipresurizada que le permite volar a 10 mil pies de altura.

En el recorrido, se explicó que la Fuerza Aérea Mexicana se encarga de la defensa del espacio aéreo, el territorio y la soberanía nacional; garantiza la seguridad interior e instrumenta el Plan DN-III-E, en caso de desastres, a través de puentes aéreos.

Estuvieron en la celebración el contraalmirante Luis Alfonso L’eglise Escamilla, comandante del Sector Naval de Cozumel; el general brigadier meteorólogo Juan José Alarcón Olivares, jefe de la Estación Meteorológica Militar Número 4, y el mayor de la Fuerza Aérea Mexicana y piloto aviador Marco Giovanni Leyva Contreras, comandante del Escuadrón Aéreo 201.

También te puede interesar: Sube aprobación de Carlos Joaquín; está en el lugar 11 de 32, según Arias Consultores

Acudieron también el general de división y piloto aviador Víctor Manuel Ruesga Ramírez como invitado especial; el subteniente de Fuerza Aérea Mexicana y piloto aviador Carina Chávez Muñoz, perteneciente al Escuadrón Aéreo 201; el general brigadier Iram Moreno Gutiérrez, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, y el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, podría ir por gubernatura de Michoacán; sondeos la respaldan

Se ha dado a conocer que Grecia Quiroz García, viuda de Carlos Manzo, podría...

AMLO me impuso como candidato en Sinaloa pese a que no lideraba encuestas: Rocha Moya

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa aseguró que fue el expresidente Andrés Manuel López...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...