InicioComunidadCozumel ya se prepara para la representación de Cristo

Cozumel ya se prepara para la representación de Cristo

Publicado el

Cozumel.- Un total de 150 jóvenes participarán en la representación del Viacrucis Viviente, tradición que cumple 35 años de celebrarse de forma ininterrumpida en la Iglesia de Guadalupe.

El joven Rubén Alejandro Cetz Xiu representará a Cristo y Ana Cristina Mezo Gamboa a la Virgen María. Serán cerca de dos kilómetros de recorrido hasta el monumento al Mestizaje a la orilla de la playa con una cruz que pesa 80 kilogramos.

El padre Juan José Soto Castro, párroco de la Iglesia de Guadalupe, dijo que el 19 de abril se realizará el Viacrucis Viviente con la participación protagónica de 60 jóvenes que escenificarán cada una de las etapas de la vida y resurrección de Cristo. Además, otros 90 jóvenes estarán representando al pueblo en diferentes escenas a lo largo de casi dos kilómetros que recorrerán desde la iglesia Guadalupe hasta el monumento al Mestizaje sobre el malecón.

La elección de los protagonistas, Rubén Alejandro Cetz Xiu y Ana Cristina Mezo Gamboa, fue gracias a su participación en las diferentes actividades parroquiales, para luego cumplir con una preparación física y espiritual que los dejó listos para realizar este compromiso, que según comentaron, les llena de mucha satisfacción por que les confirma el buen camino que llevan en sus vidas.

También te puede interesar: Parque en Cozumel pone en riesgo salud de niños al contar con baños descompuestos

El viacrucis saldrá de la iglesia de Guadalupe a las 7:00 de la noche y es una de las más tradicionales en la isla, donde asisten más de cinco mil personas católicas en su mayoría para recordar el sacrificio de Cristo con el que salvó a la humanidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...