Cozumeleños no saben que hacer en caso de accidente vial

45

Cozumel.- La ciudadanía cozumeleña no sabe qué hacer cuando se ve involucrada en un accidente, lamentó el subdirector de Tránsito de la isla, lo cual quedó demostrado con el percance de este fin de semana donde una persona perdió la vida, otra está muy delicada de salud y el presunto responsable no se quedó a esperar a las autoridades y a los servicios de emergencia. Pide a los conductores que tengan mayor cuidado al manejar.

“Sea el responsable o sea el agraviado, es quedarse en el lugar para ver si requiere la atención médica, marcar al número de emergencias para pedir apoyo si requiere ambulancia y quedarse todo el tiempo ahí para que cuando arriben las autoridades den la información pertinente que se requiera en el momento”, apuntó en entrevista Gerardo Arzate Jiménez en referencia al accidente del fin de semana.

Es más agravante cuando huyes del lugar de los hechos, dice que incluso la responsabilidad te la fincas tú mismo cuando huyes del lugar de los hechos.

“Todo este tiempo hemos venido dando la información a los ciudadanos que la falta de precaución es la primer causa de accidentes, y en este caso se dio lo mismo: no tomó las medidas de precaución y se suscita este tipo de accidentes; una de las situaciones de accidentes y la problemática que hay aquí en Cozumel es también el desconocimiento ante un accidente y la responsabilidad del ciudadano”, explicó.

IMPORTANTE, TENER SEGURO

Otro punto esencial es que los autos deben tener seguro y ya se trabaja para poder hacer cumplir el reglamento a cabalidad, el cual obligaría a los propietarios de vehículos a no circular sin un seguro.

Lamenta que la misma gente haga comentarios negativos en redes sociales o en la calle cuando se hacen operativos para revisar que tengas documentos en orden, licencia, que los motociclistas usen casco, y que sea hasta cuando hay un accidente fatal, como el ocurrido ahora, y entonces sí se notan preocupados. Dice que esta preocupación debe ser permanente, pues es por la propia seguridad de las personas.

Concluyó diciendo que el responsable del accidente ya fue puesto a disposición de las autoridades y que pide mayor responsabilidad y civismo de parte de la ciudadanía.