InicioQuintana RooCozumelCozumeleños son excluidos de trabajar en la Caleta, autoridades han fingido demencia;...

Cozumeleños son excluidos de trabajar en la Caleta, autoridades han fingido demencia; acusan

Publicado el

Tras una protesta por parte de prestadores de servicios náuticos en la Caleta, finalmente se reunieron con la gobernadora Mara Lezama.

Los trabajadores habían acusado demencia por parte de las autoridades, pues hay que recordar que este sitio natural está en litigio con el hotel Presidente en la Isla de las Golondrinas.

El temor que mantienen es que el complejo los saque y pierdan su sustento, siendo un recurso que desde antaño pertenece a los cozumeleños.

El representante de los prestadores de servicios náuticos y concesionario del resguardo Marítimo de la “caleta”, Fernán Salazar Medina, dijo que al 80% de ellos no les están dejando entrar a trabajar.

Urge el freno de parte de las autoridades federales para que cesen las persecuciones.

Te puede interesar: Mara Lezama entregó apoyos directos para transformar viviendas de familias cozumeleñas

La secretaria general del Ayuntamiento Cristina Torres se comprometió a acompañar a los inconformes a realizar las gestiones ante el orden federal.

A su vez, fueron recibidos por la gobernadora Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...