InicioQuintana RooCozumelCritica Capella a alcaldes que quieren controlar a policías de Tránsito

Critica Capella a alcaldes que quieren controlar a policías de Tránsito

Publicado el

Cozumel.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, señaló que en varios municipios hay “empecinamiento de los alcaldes de tener la mano metida en Tránsito”, lo que puede derivar en situaciones de corrupción.

Entrevistado durante el arranque de un programa de cámaras en Cozumel, el jefe policiaco señaló que este no es el caso de este municipio, pero sí hay intereses de parte de ediles de tratar a la policía de Tránsito como un tema administrativo, lo que él asegura que no es así.

“Muchos portan armas, todos tienen uniformes y efectúan labores de control”, comentó Capella Ibarra, quien indicó que estas intervenciones pueden generar “bolsas de corrupción”.

El secretario indicó que ya se ha puesto en contacto con el fiscal general del Estado, para iniciar el procedimiento de evaluación de ciertos mandos, para detectar posibles enriquecimientos inexplicables, algo que podría ser luego traído a las Direcciones de Tránsito.

Por otro lado, confirmó que la asignación de plazas a nuevos elementos policiacos es un tema que está detenido de momento por la falta de recaudación que generó la actual pandemia. En octubre harán un análisis para determinar cuándo se podrá reclutar a más personas.

“En el estado hay 27 elementos que fueron dadas de baja y serán sustituidos por personal de la academia”, comentó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...

Video: Despliegan la primera flota de patrullas Cybertruck del mundo en Las Vegas, Estados Unidos

La Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) ha marcado un precedente a nivel mundial...