InicioQuintana RooCozumelDerechohabientes denuncian el servicio ineficiente del ISSSTE Cozumel

Derechohabientes denuncian el servicio ineficiente del ISSSTE Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Derechohabientes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cozumel, denuncian el mal servicio que ofrece, iniciando con la carencia de medicamentos, el pago de viáticos para sus traslados a consultas de especialidad, y por si fuera poco; el quirófano con el que se cuenta no funciona, por lo que envían a los pacientes de cirugía al Hospital General.

La isla de Cozumel ya requiere que la clínica del ISSSTE mejore sus servicios de atención médica general, así como también contar con servicios especializados, debido a la población que se tiene y el número de derechohabientes.

ISSSTE es un calvario

Lucio Alfredo Rivero Aguilar, derechohabiente del ISSSTE, dijo que es un calvario cada vez que requiere un servicio de salud, ya que, como es jubilado debe renovar su credencial cada dos años o cada vez que se cambien a los directores, además mencionó que los médicos hacen lo que quieren y no atienden como debe ser a los pacientes.

Recordó que hace tres meses su hija que también es derechohabiente, estaba dando a luz y aunque requería cesárea, el doctor en turno no quiso atenderla porque no había llevado su control. Además el quirófano no servía y fue canalizada al Hospital General. Desde entonces pasaron 10 horas.

También criticó que la mayoría de las veces no se cuentan con los medicamentos en la farmacia y debido a la necesidad, se tienen que comprar por el paciente y él como es pensionado, sus ingresos dice “apenas me alcanzan para sobrevivir”.

También te puede interesar: IMSS responde ante la acusación de negligencia médica en Cozumel

El servicio de esta institución médica es tan malo, que en caso de requerir un traslado para recibir una consulta de especialidad, el paciente tiene que pagar sus propios gastos y esperar cerca de seis meses para que se los regresen; cuando se supone que los derechohabientes están pagando por un servicio de salud, el cual es ineficiente.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

Noticias relacionadas

Científicos desarrollan IA que predice las enfermedades que podrías tener en el futuro

Científicos del Instituto Europeo de Bioinformática, el Centro Alemán de Investigación del Cáncer y...

¿Antojitos sin panza? Sí, y te contamos cómo

Cada septiembre arranca una larga temporada de celebraciones que ponen a prueba nuestra fuerza...

Fake news; ninguna tortuga albina fue encontrada en Cozumel, imagen fue generada con IA

A través de las redes sociales se popularizó la imagen de una tortuga albina...