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Derechohabientes denuncian el servicio ineficiente del ISSSTE Cozumel

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Cozumel.- Derechohabientes de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cozumel, denuncian el mal servicio que ofrece, iniciando con la carencia de medicamentos, el pago de viáticos para sus traslados a consultas de especialidad, y por si fuera poco; el quirófano con el que se cuenta no funciona, por lo que envían a los pacientes de cirugía al Hospital General.

La isla de Cozumel ya requiere que la clínica del ISSSTE mejore sus servicios de atención médica general, así como también contar con servicios especializados, debido a la población que se tiene y el número de derechohabientes.

ISSSTE es un calvario

Lucio Alfredo Rivero Aguilar, derechohabiente del ISSSTE, dijo que es un calvario cada vez que requiere un servicio de salud, ya que, como es jubilado debe renovar su credencial cada dos años o cada vez que se cambien a los directores, además mencionó que los médicos hacen lo que quieren y no atienden como debe ser a los pacientes.

Recordó que hace tres meses su hija que también es derechohabiente, estaba dando a luz y aunque requería cesárea, el doctor en turno no quiso atenderla porque no había llevado su control. Además el quirófano no servía y fue canalizada al Hospital General. Desde entonces pasaron 10 horas.

También criticó que la mayoría de las veces no se cuentan con los medicamentos en la farmacia y debido a la necesidad, se tienen que comprar por el paciente y él como es pensionado, sus ingresos dice “apenas me alcanzan para sobrevivir”.

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El servicio de esta institución médica es tan malo, que en caso de requerir un traslado para recibir una consulta de especialidad, el paciente tiene que pagar sus propios gastos y esperar cerca de seis meses para que se los regresen; cuando se supone que los derechohabientes están pagando por un servicio de salud, el cual es ineficiente.

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