Cozumel.- Destituyen a Josefa López Castillo como presidenta de la Canirac en Cozumel, por razones que quedaron poco claras, ya que en su comunicado sólo se informa que fue a través de una reunión extraordinaria celebrada la noche del 19 de noviembre, que se nombró a José Candelario Chan Díaz como interino ante la destitución de su ahora ex líder.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac) señaló en su comunicado que durante la Junta General Extraordinaria celebrada el día de ayer en el restaurante “Ña Cocay” de la isla, el Consejo Directivo en pleno uso de sus facultades y atribuciones establecidas en los estatutos de la cámara, decidió separar del cargo de presidente a Josefa López Castillo.

Dicha destitución se efectuó de manera inmediata y designando como interino a José Candelario Chan Díaz, en tanto se procede a un proceso de elección de su representante legal.

De acuerdo a los rumores, Josefa López Castillo tuvo roces muy fuertes con integrantes de la cámara al no escuchar sus opiniones y decidir por iniciativa propia, incluso sin importar afectar al gremio.

Sin embargo, ningún socio ha querido confirmar dicha versión bajo el argumento de que no son la parte oficial, prometiendo otro boletín para dar a conocer los pormenores.

Otra versión es que al parecer hubo malos manejos financieros en la cámara, lo cual podría ser denunciado penalmente si resulta verda; mientras que la tercera versión es que tenían como líder a quien al momento no cuenta con un restaurante funcionando, por lo que se podría considerar que ya no es restaurantera.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.