Han detenido a dos de los sujetos que habrían disparado contra la vivienda de una periodista en la isla de Cozumel la madrugada del pasado 24 de septiembre.
Se trata de Roberto Alexander “N” y Carlos Sebastián “N”, quienes fueron capturados cuando circulaban en una motocicleta sobre la avenida Transversal, a la altura de la calle 85.
Además se informó que al momento de la detención de estos sujetos en Cozumel, se aseguró un arma corta y el vehículo donde viajaban, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación iniciada por el ataque y las amenazas en contra de la comunicadora Silvia Peraza del medio Código Rojo.
De acuerdo con las autoridades, gracias a las labores de investigación y a la revisión de los videos de una cámara de videovigilacia, se pudo identificar la unidad en la que viajaban los presuntos responsables de realizar disparos con arma de fuego en contra de la vivienda de la periodista.
Te puede interesar: Disparan contra el domicilio de la periodista Silvia Peraza en Cozumel
Mientras policías realizaban labores de vigilancia en Cozumel, se percataron que una moto similar a la de los sospechosos estaba circulando a exceso de velocidad sobre la avenida Transversal, por lo que le marcaron el alto a los ocupantes.
Sin embargo, a fin de evitar la acción de justicia, uno de los ahora investigados intentó huir y disparó en contra de un agente ministerial, quien repelió la agresión. Durante este intercambio de disparos uno de los capturados resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la isla para su atención médica, donde su estado de salud se reporta como estable.
Las primeras indagatorias señalan que los sujetos pertenecen a un grupo criminal que opera en la isla de Cozumel. Ahora ambos deberán rendir cuentas ante la justicia por el ataque contra el domicilio de la periodista Silvia Peraza, quien había recibido amenazas por darle seguimiento a una denuncia ciudadana.