‘Estoy desesperada’: Madre de Cozumel pide ayuda para localizar a su hija, el papá la secuestró

209
'Estoy desesperada': Madre de Cozumel pide ayuda para localizar a su hija, el papá la secuestró
Fotos: Agencia SIM y Fiscalía

Cozumel.- “Estoy destrozada, no sé qué pasó””, afirma Isabel Mendoza, madre quien clama por ayuda para localizar a su hija de dos años, de nombre Ixchel, desaparecida desde el pasado 25 de mayo, cuando le fue entregada a su papá, con quien no convivía desde hace unos ocho meses.

“Estoy desesperada porque ya tiene más de una semana que no tengo noticias de ella, no sé si sigue aquí en Cozumel o si ya salieron de la isla o posiblemente ya la hallan llevado al extranjero, el papá es colombiano”, expresó la angustiada mujer.

Explicó que después de entregar a la pequeña a su padre, de quien se divorció hace un tiempo, éste ya no le respondió mensajes ni llamadas, incluso parece que cambió de número telefónico.

Agregó que en consecuencia acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la sustracción de su hija, pero no fue atendida porque “no había delito que perseguir”, según le dijeron.

No fue hasta que intervino la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, por una queja que interpuso, que fue escuchada y atendida en la Fiscalía, pero en Felipe Carrillo Puerto, de donde ella es originaria. Fue así que por fin obtuvo la activación de una alerta Amber.

También denunció que a raíz de esta situación y de su desesperada búsqueda, han surgido personas desconocidas que han intentando extorsionarla, asegurando de tener a su hija en Cancún y amenazándola al mismo tiempo de hacerle a daño si no accede a ciertas solicitudes, algunas de ellas de índole sexual, como retratarse en fotos y video de forma erótica.

“Le dije a la Fiscalía, le dí el número a la Policía Cibernética, no sé que tan cierto sea, pero sí me tiene con el pendiente”, apuntó.

Reveló que su ex marido se dedicada al servicio de transporte de forma ilegal y que ya la había amenazado con anterioridad con quitarle a la pequeña Ixchel.
Finalmente, pidió ayuda a la ciudadanía en general para compartir información que pudiera ayudar a dar con el paradero de su hija.

Fotos: Agencia SIM y Fiscalía