Cozumel.- El Pueblo de Maíz cerró sus actividades del Hanal Pixán 2019 con gran éxito, al recibir la visita de poco más de 200 personas procedentes de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, además del turismo extranjero.

El evento recibió un total de 16 medios de la región y 11 participantes en los concursos de fotografía con teléfono celular. Hanal Pixán es una escenificación de los antiguos mayas sobre la derrota de Vucub Came y el Ajuar Mortuorio.

Viangy Rocha, gerente general del Pueblo del Maiz, dijo que las almas que viajaron desde Xibalbá hasta nuestro plano han retornado a su eterno descanso, gustosos de la música, danza, teatro, las delicias en los platillos y la ofrenda que se colocó con gran amor para todas ellas en este Hanal Pixán.

“Cerramos este Hanal Pixán 2019 con gusto, con la visita de poco más de 200 personas procedentes de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, sin dejar de mencionar turismo que nos visita. Entre niños y adultos se dieron cita para disfrutar de las actividades y alimentos el pasado 1 y 2 de noviembre en Pueblo del Maíz”.

Explicó que dentro de la convocatoria del Concurso de Foto, se tuvo el registro de 11 participantes en ambas categorías, los cuales tendrán hasta el próximo 15 de noviembre para entregar su material fotográfico. El resultado del concurso se dará a conocer el viernes 22 de noviembre.

También te puede interesar: Cierres en vialidades importantes en Cozumel por carrera ciclista

“Este año tuvimos el gusto de recibir un FAM de 16 medios de comunicación procedentes de Cancún y Playa del Carmen, quienes visitaron atractivos de la Cozumel y Hanal Pixán”, comentó, no sin antes agradecer al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo por el apoyo en la difusión de este evento y a Explora Caribe Tours por el apoyo y patrocinio para la realización del Hanal Pixán.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios