FPMC anuncia las actividades alusivas al Carnaval de Cozumel

52

Cozumel.- El próximo martes 5 de febrero, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), dará inicio a una serie de actividades alusivas al Carnaval de Cozumel en el Parque Natural Chankanaab, que incluirá una exposición informativa y de trajes carnavaleros, así como talleres y clases de bailes latinos en los que podrán participar desde niños hasta adultos mayores.

La institución, a través de la Dirección de Mercadotecnia y del Museo Extramuros, invita a la comunidad en general, a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de esta tradición cozumeleña, reconocida como una de las principales fiestas carnestolendas en el Caribe.

Vanesa Gurza Bonelli, directora de Mercadotecnia, externó que la inauguración de la exposición sobre la historia del Carnaval de Cozumel, se llevará a cabo el martes 5 de febrero, a las 10 horas, en la Palapa Principal de Chankanaab, donde los espectadores conocerán sobre la trayectoria de esta fiesta que une a las familias y turistas, asimismo, apreciarán los trajes carnavaleros de reyes y reinas.

Dijo que de lunes a viernes, en el horario de 11:30 horas a 15:30 horas, los visitantes al parque podrán participar en el taller “Espíritu del Carnaval”, que consiste en clases, donde aprenderán pasos básicos de baile, teniendo como escenario la zona de playas del parque Chankanaab.

Agregó que los sábados, de 12 a 15 horas, el grupo de baile “Kids Dance”, integrado de infantes de 10 a 17 años de edad, también se presentará en la zona de playas del parque y demostrarán su talento con diversas coreografías.

También te puede interesar: Buscan trajes carnavaleros para exhibirlos durante la fiesta de Cozumel

Vanesa Gurza, concluyó al decir que la FPMC siempre trabaja a favor de la promoción turística con diversas estrategias, para apuntalar las acciones y esfuerzos del sector privado y público para seguir atrayendo a visitantes, tanto del sector de sol y playa, como el turismo cultural y natural.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios