InicioQuintana RooCozumelHelicóptero que despegó sin permiso, pudo haber salido de Mérida

Helicóptero que despegó sin permiso, pudo haber salido de Mérida

Publicado el

Cozumel.- Hermetismo en Asur sobre el helicóptero que despegó sin autorización del área de aeronáutica civil, aunque ha surgido una nueva versión que señala; la nave salió del aeropuerto de Mérida y fue boletinado a los demás aeropuertos de la zona para su localización.

Lo cierto es que aterrizó en el aeropuerto de Cancún donde fue abordado inmediatamente por personal de seguridad de dicho recinto donde se le realizó una verificación sin que se encontrara nada ilegal.

Al parecer el despegue sin aviso, se debió a una emergencia de sus pasajeros que no quisieron esperar la autorización de la torre de control.

En Cozumel, el Comandante del aeropuerto dijo desconocer sobre el tema, mientras que el administrador dijo que no le habían informado sobre alguna irregularidad, sin embargo, el helicóptero tipo August 119 Ke, con matrícula XA-URY, de color negro, cuyo piloto se menciona a Roberto Torres Reyes, despegó desde el área de aeronáutica civil del aeropuerto internacional de la isla con tres personas más a bordo, de acuerdo a una fuente del interior del recinto.

Sin embargo, también ha surgido una nueva versión de que este incidente se registró en Mérida, aunque en ninguno de los dos lugares ha sido confirmado o negado, ya que pondría en entredicho la seguridad de estos lugares, por lo que mantienen un hermetismo sobre la aeronave que aterrizó la misma tarde del jueves en Cancún donde se revisó exhaustivamente.

También te puede interesar: Helicóptero despega sin autorización en el aeropuerto de Cozumel

Hasta el momento, se ha informado que este hecho será turnado a las autoridades de aeronáutica civil a fin de que emitan una sanción para el piloto de la nave por no cumplir con el protocolo de seguridad y esperar las indicaciones de los controladores de vuelo de la torre de control.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Noticias relacionadas

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...