InicioComunidadInauguran en Cozumel el Foro Regional de Movilidad y Transporte Sustentable

Inauguran en Cozumel el Foro Regional de Movilidad y Transporte Sustentable

PUBLICADO

Cozumel.- Con la finalidad de buscar las estrategias idóneas para la movilidad sustentable en regiones turísticas, se llevó a cabo el Foro Regional de Movilidad y Transporte Sustentable con la participación de representantes de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos de taxistas, transportadoras, navieras de cruceros, entre otros.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en el auditorio del Hotel Sunset, la mañana de este jueves, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina, dijo que este foro permitirá un intercambio de conocimientos y experiencias en pro de una mejor movilidad para la isla y el estado.

Mientras que Jorge Sánchez Arellano representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en su intervención mencionó, que este foro pueda tener eco en materia de transporte y turismo en el congreso del estado, así mismo comentó que es importante enfatizar y que se pueda generar un ámbito de competencia donde los actores puedan “ganar, ganar” y no generar algún conflicto social.

Destacó que la isla de Cozumel, es pionero en la realización de estos foros de movilidad, por lo que si se hacen bien las cosas, puede generarse una solución a la problemática del transporte, donde los actores principales como son las autoridades de los tres niveles y los diferentes concesionarios y permisionarios, así como representantes de los diferentes sectores sociales y empresariales, puedan llegar a acuerdos a través del diálogo que beneficien a todos.

También te puede interesar: Invitan a foro regional de movilidad y transporte sustentable en Cozumel

Jorge Pérez, director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, quien estuvo en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dijo que se estarán abordando temas como la problemática de la movilidad, las alternativas de la misma y las cuestiones legales que van alrededor del tema, pero sobre todo tratando de enfocar todo esto a la sustentabilidad en zonas turísticas.

Más noticias de Quintana Ro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Video: Hombre de España se toma una foto con Lionel Messi, pero un filtro le deformó el rostro

Un encuentro casual entre un hombre de España y el futbolista argentino Lionel Messi...

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Video: Hombre de España se toma una foto con Lionel Messi, pero un filtro le deformó el rostro

Un encuentro casual entre un hombre de España y el futbolista argentino Lionel Messi...