Invitan a foro regional de movilidad y transporte sustentable en Cozumel

40

Cozumel.- Mañana se realizará en la isla un Foro de Movilidad y Transporte Sustentable, el cual es organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y organismos empresariales. Se pondrá énfasis en los distintos medios de transporte ya sea terrestre, aéreo o marítimo y su relación con el turismo. Aseguran es el primero en su tipo que se efectúa a nivel regional y Cozumel fue la sede seleccionada.

“Es un foro que organizan la SCT y las cámaras empresariales, no solamente de Cozumel sino del estado; el tema es tratar los problemas que conllevan la movilidad de transporte sustentable, y refiriéndose claramente a lo que es el turismo; por eso se lleva a cabo este foro y pedimos ser anfitriones” explicó en entrevista Daniel Cortés Gómez-Rueda, empresario touroperador.

Destaca que el foro busca tocar puntos generales del autotransporte, del marítimo, de líneas aéreas.

“Son cuatro mesas que estarán dialogando, con diferentes panelistas y profesionistas; tendrán su espacio los taxistas, ellos tendrán su intervención en el panel; se van a discutir las nuevas modalidades que existen, no solo las placas federales sino también las plataformas tecnológicas que están al pie del cañón para entrar a estos lugares y creo es el espacio ideal para poder aclarar, solicitar información e incluso dar puntos de vistas en pro y en contra”, indicó.

El objetivo es que este espacio sea de diálogo y se puedan exponer los puntos de vista de todos los involucrados en temas de transporte. Es el mejor lugar para dialogar, plantear inquietudes, pero sobre todo buscar acuerdos que se puedan llevar a cabo.

“El tema no creo que se vaya a centrar en Cozumel, sino en lo regional; ojalá se logre una resolución conjunta; creo que hay que buscar que se abra la competencia para que los destinos mejoren” finalizó.

También te puede interesar: Denuncian otro caso de maltrato animal en Cozumel; responsable será multado

Dentro de los participantes estarán Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, el rector de la Universidad de Quintana Roo y ex secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el subsecretario de Turismo, Máximo García Rocha, Bersaín Miranda, dirigente del Movimiento Nacional Taxista. Además de funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), líderes taxistas locales, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios