InicioQuintana RooCozumelInician actividades "Velas Latinoamérica 2018"; estará dos días en Cozumel

Inician actividades “Velas Latinoamérica 2018”; estará dos días en Cozumel

Publicado el

El día de hoy las ocho embarcaciones que llegaron a Cozumel entre ellas México, iniciaron sus actividades y con ello el inicio el Festival Velas Cozumel/Veracruz 2018, así lo informó la Secretaría de Marina.

La regata “Velas Latinoamérica 2018”, dio inicio en el mes de marzo en Río de Janeiro Brasil, siendo Cozumel es la penúltima parada antes de llegar a Veracruz, por lo que hasta el momento llevan 157 días navegando las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo 12 mil millas náuticas equivalente a 19 mil 312 kilómetros.

La finalidad de esta regata es estrechar los lazos de amistad entre las ocho Armadas participantes además de convivir con la población de los puertos visitados.

Cabe recordar que las embarcaciones participantes son Libertad, de Argentina; Cisne Blanco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Cuauhtémoc, de México; Unión, de Perú, y Simón Bolívar, de Venezuela.

También te puede interesar: Embarcaciones de ocho países se reúnen en Cozumel

Las embarcaciones del festival “Velas Latinoamérica 2018”, abrirán sus portalones a las familias quintanarroenses para que puedean disfrutar de diversas actividades y conocer a las distintas tripulaciones a partir del 21 al 23 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Marina.

Entre las actividades habrá: torneos deportivos, eventos musicales, y visitas abiertas al público a los veleros.

El festival “Velas Latinoamérica 2018” concluirá en Veracruz el 02 de septiembre,dando por finalizado su tercera edición.

No dejes pasar esta oportunidad de conocer diversas culturas, pues sólo así podemos entender las diferencias en tradiciones y costumbres entre naciones, lo que nos hace seres humanos más tolerantes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Noticias relacionadas

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...