Arranca el XLVIII Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2019

145
Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2019

Cozumel.- Con el disparo de salida la mañana de hoy sábado, 158 embarcaciones participan en el XLVIII Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2019, el torneo de pesca deportiva más importante del Caribe Mexicano que reparte 5 autos, 3 motos y premios en efectivo a los ganadores.

Arranca el XLVIII Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2019

Jaime Zetina González llegó en representación del gobernador Carlos Joaquín González para dar el disparo de salida de este torneo que finaliza mañana domingo; y que se caracteriza por la modalidad de “Catch & Release” (Atrapa y Libera), lo que obliga a tomar acciones dentro del deporte en pro del cuidado de nuestros mares y de la conservación de muchas especies ante la caída en el número y tamaño.

Participa un amplio número de pescadores deportivos no solo de la región, sino de otras latitudes como del norte del país, Estados Unidos y Centroamérica, anda ‘prendidísimo’ por participar y buscar uno de los muchos premios en este juego del Rodeo de Lanchas Mexicanas Cozumel 2019, que favorece el buen clima.

Las capturas preferentemente son el marlín azul, el blanco y el vela; pero además pueden ser el dorado, la sierra, el atún y otras especies, ya que al final la suma de todas las especies hace al ganador.

Será a las 4:00 de la tarde cuando se abra la báscula para el pesaje que concluirá a las 6:00 de la tarde. Para el domingo se repite la acción, a las 8:00 de la mañana se da el disparo de salida, a las 4:00 de la tarde la apertura de la báscula en el muelle “San Miguel”; a las 6:00 de la tarde el cierre de la báscula, donde se contará con edecanes, música y entretenimiento popular.

También te puede interesar: Hoy arranca el Rodeo de Lanchas Mexicanas en Cozumel

El lunes 13 de mayo será la entrega de premios en la terminal marítima Puerta Maya, en el restaurante “Pancho’s Backyard”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.