Hoy arranca el Rodeo de Lanchas Mexicanas en Cozumel

84
Rodeo de Lanchas Mexicanas

Un total de 78 embarcaciones se han inscrito para participar en la 48va edición del Rodeo de Lanchas Mexicanas donde se otorgarán cinco automóviles, tres motocicletas, premios en efectivo para el mejor capitán y marinero, además de trofeos, todo con un valor que supera el millón de pesos.

El evento permitirá ser un escaparate más para la promoción del destino ya que vendrán pescadores del norte del país y de Norteamérica.

Hoy arranca el Rodeo de Lanchas Mexicanas en Cozumel

Alberto Uch Mezo, presidente del Comité de Pesca Deportiva, dijo que también se contará con la presencia de dos jueces internacionales de la Asociación Internacional de Pesca, quienes avalan que en Cozumel se sigue promoviendo la sustentabilidad de las especies de pico a través de la práctica del catch & reléase (atrapa y libera) en las especies de marlín blanco, pez espada, pez vela y únicamente se podrá sacrificar al marlín azul, en caso de que mida 85 pulgadas o más.

Destacó que se tendrá la cobertura de Ricardo Valladares del programa de televisión “Vive La Pesca”, lo que también aportará a la promoción del destino, que aunado a la difusión que le dan los medios locales, permitirá colocar nuevamente a Cozumel ante los ojos del mundo en este caso, a través de la pesca deportiva.

Uch Mezo, dijo que se tienen confirmados a pescadores de Mazatlán, Veracruz y hasta de Tampico, quien cruzó su embarcación especialmente para participar en el Rodeo de Lanchas Mexicanas, además de pescadores provenientes de Estados Unidos como Florida, Misisipi, Nueva Orleans y Texas.

Detalló que el evento iniciará el viernes 10 de mayo con la cena de bienvenida en el Centro de Convenciones de Cozumel, el sábado 11 de mayo se dará el disparo de salida a las 8:00 de la mañana en la punta del muelle de San Miguel como tradicionalmente se ha hecho y el inicio del pesaje se hará a las 3:00 de la tarde, cerrándose la báscula a las 18:00 horas.

También te puede interesar: Vuelve la “Travesía Sagrada Maya”; 365 canoeros navegarán de Xcaret a Cozumel

El domingo 12 se realizará nuevamente el disparo de salida y la ceremonia de pesaje en los mismos horarios, mientras que el resultado final se dará a conocer cerca de la media noche, una vez que se contabilicen los puntos y se verifique que no exista ninguna inconformidad o protesta por parte de los participantes, mientras que la ceremonia de premiaciones realizará el lunes a en el muelle de Puerta Maya.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.