InicioQuintana RooCozumelNo hay alerta de viaje por parte de Estados Unidos: CPTQ

No hay alerta de viaje por parte de Estados Unidos: CPTQ

Publicado el

Cozumel.- Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel aclaró que se hizo una actualización de alerta de viaje para diferentes destinos turísticos del mundo por parte del gobierno de Estado Unidos.

“Quintana Roo continúa en el número dos, que significa tomar precauciones, pero no hay restricción de viaje para Quintana Roo”, comentó.

Dijo que hay algunos países que no están recomendados que no están disponibles para visitar por la Pandemia, en el Estado no cambió nada con la actualización de viaje de estadounidenses hacia este destino; es más, se abrió un nuevo vuelo de Unites Airline desde Houston, Texas hacia Cozumel, lo que representa reactivación económica.

Además, otra de las aerolíneas que ya empezó a viajar todos los días a partir de agosto, es Intejet, con lo que se recupera la conectividad para el turismo nacional, aunque todavía no es suficiente el turismo para que se reactive toda la economía de los comercios de la isla.

Diferente lo que sucede a nivel país, donde sí hay una alerta, pero a Quintana Roo no cambia nada. Hay situaciones en el norte del país donde la seguridad y la situación sanitaria es más complicada.

Enfatizó que se tiene relación estrecha con las aerolíneas nacionales e internacionales, tanto que la semana pasada el CPTQ dio a conocer que cualquier agente de viaje que lo quiera hacer en línea, lo pueda hacer a través de la página del Consejo; se posiciona la campaña “lo mejor de dos mundos”, con buenos resultados.

Riviera Maya
Riviera Maya

Dijo que varios medios de comunicación se interesaron por visitar el Caribe Mexicano, además de las pantallas promocionales que están en la Ciudad de México, toda el área de relaciones públicas y la de marketing ha dado resultado para que se levante el turismo en Quintana Roo. Lo nuevo es que “El Cielo” no va a cerrar como se había anunciado, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Noticias relacionadas

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...