Panteones de Cancún permanecerán cerrados el Día de Muertos

Finalmente no abrirán los panteones municipales los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, al contrario de lo que se había informado días atrás. Ello, para evitar una aglomeración que pudiera generar un aumento de contagios de COVID-19, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Foto: Finalmente no abrirán los panteones municipales los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, al contrario de lo que se había informado días atrás. Ello, para evitar una aglomeración que pudiera generar un aumento de contagios de COVID-19, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cancún, Quintana Roo.- Finalmente no abrirán los panteones municipales los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, al contrario de lo que se había informado días atrás. Ello, para evitar una aglomeración que pudiera generar un aumento de contagios de COVID-19, informó el Ayuntamiento de Benito Juárez.

A través de un comunicado, Luis Moreno Porihe, director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), indicó que el Gobierno del Estado publicó un acuerdo en el Periódico Oficial, desde abril, en donde se dictan las medidas necesarias para atender la actual emergencia sanitaria, en donde se incluye la suspensión de actividades no esenciales, que incluye la apertura de panteones para el desarrollo de visitas.

También te puede interesar: Avanzan proyectos de panteones nuevos para Cancún

Por ello, solamente funcionarán los panteones para el desarrollo de inhumaciones, exhumaciones y cremaciones.