InicioQuintana RooCozumelOculta Perla Tun cuentas de su gobierno a Pedro Joaquín

Oculta Perla Tun cuentas de su gobierno a Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel.- Pese a que se acordó en una reunión el calendario de la entrega-recepción entre las administraciones municipal entrante y saliente, el gobierno de Perla Tun Pech pospuso el inicio de los trabajos hasta 7 de septiembre, lo que complica los tiempos de las próximas autoridades.  En entrevista, el edil electo de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, lamentó que no se tenga ni un mes para efectuar la transición.

“Es muy sencillo lo que pedimos: que ya inicie la entrega de las distintas dependencias y que ya establezcamos el calendario apropiado. Desde el principio, hemos solicitado que se nos trate con cordialidad, como la administración pasada, la cual con más de un mes de anticipación dio inicio al proceso de una manera muy democrática y transparente”, afirmó.

“Lo que solicitamos, de acuerdo a la minuta, es que el próximo 7 ya nos entreguen información financiera y contable, que incluso debe ser transparente para la sociedad cozumeleña. Esperemos poder contar con eso”, añadió.

Joaquín Delbouis criticó además que la administración actual plantea un calendario en el que las entregas de documentos inicia apenas hasta el día 10, y con las dependencias menos importantes.

“Lo más difícil de este calendario es que quieren entregar las áreas de Contabilidad, Ingresos, Egresos, Tesorería, las que llevan la batuta de toda la administración uno o dos días antes del 30 de septiembre. Yo le quisiera preguntar a la presidenta municipal es, ¿qué tienen que esconder? Hubo muchas acusaciones contra la administración anterior y les entregaron con tiempo”, aseveró el priista.

NO HAY TRANSPARENCIA

El munícipe electo se quejó que la supuesta transparencia que pregona la actual administración, no la ve.

“La presidenta siempre manejando un doble discurso; por un lado, sale y dice mentiras en sus redes sociales, y en la realidad no está cumpliendo”.

Recalcó Joaquín Delbouis que lo que solicitan es lo mismo que una vez ya ella solicitó dos meses ante, al entonces presidente Fredy Marrufo Martín.

Comenta que solo piden transparencia y cordialidad, tal como se está dando en la transición a nivel federal.

“Pareciera que el único municipio que no quiere empezar la transición es Cozumel. Ya todos los demás la iniciaron”, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco trabajadores tras deslave en Ecatepec, Edomex

Un accidente laboral en Ecatepec, Estado de México, movilizó a cuerpos de emergencia luego...

Video: Capturan a influencer por trata y pornografía infantil en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) y la Secretaría de Seguridad del...

Hallan en Guanajuato restos de Agustín Solorio, dirigente del PT que había desaparecido en Michoacán

En el municipio de Romita, Guanajuato, fue encontrado muerto Agustín Solorio Martínez, quien era...

Video: Bad Bunny sufre caída durante su primer concierto en el Estadio GNP Seguros

El inicio del DTMF World Tour 2025 en Ciudad de México tuvo un instante...

Noticias relacionadas

Hallan en Guanajuato restos de Agustín Solorio, dirigente del PT que había desaparecido en Michoacán

En el municipio de Romita, Guanajuato, fue encontrado muerto Agustín Solorio Martínez, quien era...

“México está destinado a la grandeza”, afirma Gino Segura

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura subió a tribuna en el...

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...