Profesores de Conalep Cozumel simulan salir de excursión para abusar de alumnas

9762

Cozumel.- Sale a la luz pública un caso de presunta violación, cometido por el maestro del Conalep, Manuel J.G.L., en contra de una estudiante menor de edad, que lo tiene actualmente enfrentando proceso penal.

El director General del Conalep en Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, aceptó tener conocimiento sobre este hecho y dijo que el profesor Manuel, se encuentra enfrentando un proceso penal por el delito de violación, y aclaró que no se solaparán más casos  similares de los que se tengan conocimiento dentro del plantel, esto a raíz de que existen más mentores que tienen relaciones con las alumnas, de los quienes el propio director tiene conocimiento.

Cabe destacar, que el pasado mes de abril fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, en la mesa de delitos sexuales, Manuel J.G.L. por violación en agravio a una estudiante menor de edad y aunque al mentor dijo que fue consensuado, la madre interpuso la denuncia y fue detenido para enfrentar el proceso.

Sin embargo, al darse a conocer de manera pública este hecho, han comenzado a salir otros casos de maestros que incluso organizan viajes de prácticas, principalmente de la carrera de Alimentos y Bebidas, en los que, chantajean a los alumnos con la calificación, y los presionan para a asistir a viajes, que además de ser costoso para los padres de familia (entre 3 y a 4 mil pesos), aprenden muy poco, por no decir que nada.

De acuerdo con algunos estudiantes que no participan en estas “excursiones”, el maestro les advierte que de comentar algo de lo ocurrido en el viaje, los podría reprobar, escudándose en que sería su palabra contra la del maestro y la de la mayoría de los alumnos, que sí participan en la “excursión”, por lo que mejor permanecen callados.

También te puede interesar: Cobach podría volver a sus actividades normales este viernes

En este sentido, Aníbal José Montalvo Pérez, dijo que se estará investigando cualquier tipo de denuncia que presenten los padres de familia o los estudiantes, asegurando que pueden tener la confianza de hacerlo sin que se tomen represalias, y a los maestros a los que se les comprueben los hechos, serán dados de baja de forma inmediata.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios