Promocionan a Cozumel con influencers de España

24

Cancún.- El Ing. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sostuvo una videoconferencia con blogueros y medios de comunicación de Madrid, España, para promocionar la diversidad de actividades y oferta turística de norte a sur que ofrece el estado.

Gestionada por la Asociación “Mexicanos Aquí”, quienes entres sus objetivos destaca el apoyo a la economía mexicana desde España y otros países de Europa, el enlace con duración de 45 minutos, se realizó desde las oficinas del CPTQ en Cancún, donde se abordaron varios temas, como las acciones del combate al sargazo que afecta a todas las islas del Caribe y algunas zonas de Quintana Roo.

Al respecto el director del CPTQ comentó: “el combate al sargazo esta dividido en tres partes, cada hotel se encarga de limpiar su frente con maquinaria, barcos con personal y quienes lo hacen manualmente. Se limpia durante la mañana y a medio día la playa esta limpia. Por su parte, los gobiernos municipales realizan lo propio en las playas públicas, además del gobierno del estado que se encarga de limpiar las demás playas”.

Enfatizó que la llegada del alga no es ni todos los días ni en todas las playas, y recomendó estar en contacto con el hotel o verificar a través de internet las cámaras que están instaladas en algunos puntos de la costa.

Por otro lado, la infraestructura hotelera en Quintana Roo ya superó las 102 mil habitaciones de hotel y el Caribe Mexicano sigue siendo favorito entre los viajeros de diversos mercados, entre ellos el español, que en los últimos cinco años ha presentado un incremento consecutivo; tan sólo en 2018 llegaron más de 180 mil españoles al estado.

Flota Ocampo resaltó también que “en nuestro estado se esta haciendo un gran trabajo en la limpieza de las playas, además Quintana Roo ofrece una gran diversidad de actividades a lo largo de todo su territorio, en zonas arqueológicas, cenotes, parques temáticos, centros comerciales, entretenimiento y diversión variada. De mayo hasta mediados de septiembre es la temporada del nado con tiburón ballena al norte de Cancún en Isla Mujeres, Contoy y Holbox. En Tulum, encontramos una de las zonas arqueológicas más visitadas del país por la belleza y cercanía a la Riviera Maya, además de todos lo nuevo que se desarrolla en el sur del estado con nuevas opciones para visitar la Laguna de Bacalar y el corredor arqueológico que hay alrededor de Chetumal. Los deportes náuticos, visita al museo subacuático de Cancún, pesca deportiva o buceo en Cozumel.”

Sobre la seguridad en la zona, mencionó que el esquema que se ha implementado desde hace dos años para garantizar la tranquilidad de la población local y de los visitantes está rindiendo resultados, y recomendó a los viajeros como en cualquier parte del mundo, no estar en ciertas zonas a altas horas de la noche.

Los medios presentes en la conferencia fueron: Revista Aire Libre, Radio Tentación, Radio XY, Top Radio, Spain business, España 24 horas, Finanzas, Estrella Digital, Espacio Mex, y la agencia Agenttravel. Mientras que los blogueros fueron: @sofiapozuelo, @RecuerdosDeMiMochila.

Otra de las acciones para la promoción turística de Quintana Roo, el CPTQ tiene programado seminarios con tour operadores y agentes de viajes en diferentes ciudades de España, para presentar las novedades y toda la gama de actividades que hay en diferentes rubros además de la participación en ferias de turismo más importantes a nivel mundial.

También te puede interesar: Cozumel firmará acuerdo con Monterrey para atraer turismo nacional

Presentes durante video conferencia, miembros del CPTQ: Darío Flota Ocampo, Director Generla; Lizzie Cole, Director de Promoción; Benjamín Jiménez, Director de Mercados Estratégicos; Nathalie Leño, Director de Relaciones Públicas. FOTO: Keren Ríos, Director de Comunicación.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios