InicioQuintana RooCozumelRechaza Congreso acta de Cabildo de Perla Tun; carece de firmas

Rechaza Congreso acta de Cabildo de Perla Tun; carece de firmas

Publicado el

Cozumel.- Duro revés sufrió la presidenta municipal saliente, Perla Tun Pech, que intentó ingresar un acta de cabildo sin las firmas requeridas al Congreso del Estado, para inscribir un convenio para luminarias, pero que fue rechazado por los diputados.

La Sesión Ordinaria número 44, en la que se aprobó la creación de un fideicomiso, manejado por la institución financiera Inafin, para la instalación de luminarias, no fue clausurada debidamente, ya que los regidores abandonaron el recinto, pues la presidenta municipal se negaba a concederles el uso de voz.

Aunado a ello, la edil había convocado a una multitud para presionarlos a que aprobaran este convenio, y ellos gritaban insultos desde fuera del recinto. Incluso, cuando abandonaron el lugar, varios fueron agredidos verbalmente por funcionarios municipales que engrosaban las filas de estos inconformes, caso que ya fue llevado ante Contraloría.

En la siguiente sesión de Cabildo, uno de los regidores le preguntó a la presidenta qué procedería con los temas votados en esa sesión, en vista que no fue clausurada y por ende carecía de las firmas de los concejales, obteniendo silencio como respuesta.

También te puede interesar: “Cachan” a Perla Tun jugando gato en plena sesión

Perla Tun Pech, ahora se sabe, intentó presentar esta acta ante el Congreso del Estado, para concretizar esta concesión; sin embargo, de acuerdo al oficio 462/2018, firmado por el diputado Ramón Padilla Balam, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, se indica que para dar entrada al mismo, necesita anexar las firmas de los regidores que participaron en la sesión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...

Joven es asesinado a balazos dentro de un hotel en Veracruz

Confirman que un joven fue asesinado a balazos dentro de un hotel ubicado en...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Noticias relacionadas

Se equivocan quienes llaman a la violencia y piden la intervención extranjera: Claudia Sheinbaum

"Quien llama a la violencia, alienta al odio, pide la intervención extranjera, cree que...

Detienen a síndica de Santa María Apazco, Oaxaca luego que denunciara presunta corrupción del alcalde

Alejandra Jiménez, quien es síndica de Santa María Apazco, Oaxaca, fue encarcelada en los...

Fallece Alfredo Elías Ayub, exdirector de CFE con Vicente Fox y Felipe Calderón

Alfredo Elías Ayub, quien fuera el director general de la Comisión Federal de Electricidad...