InicioQuintana RooCozumelRechaza Congreso acta de Cabildo de Perla Tun; carece de firmas

Rechaza Congreso acta de Cabildo de Perla Tun; carece de firmas

Publicado el

Cozumel.- Duro revés sufrió la presidenta municipal saliente, Perla Tun Pech, que intentó ingresar un acta de cabildo sin las firmas requeridas al Congreso del Estado, para inscribir un convenio para luminarias, pero que fue rechazado por los diputados.

La Sesión Ordinaria número 44, en la que se aprobó la creación de un fideicomiso, manejado por la institución financiera Inafin, para la instalación de luminarias, no fue clausurada debidamente, ya que los regidores abandonaron el recinto, pues la presidenta municipal se negaba a concederles el uso de voz.

Aunado a ello, la edil había convocado a una multitud para presionarlos a que aprobaran este convenio, y ellos gritaban insultos desde fuera del recinto. Incluso, cuando abandonaron el lugar, varios fueron agredidos verbalmente por funcionarios municipales que engrosaban las filas de estos inconformes, caso que ya fue llevado ante Contraloría.

En la siguiente sesión de Cabildo, uno de los regidores le preguntó a la presidenta qué procedería con los temas votados en esa sesión, en vista que no fue clausurada y por ende carecía de las firmas de los concejales, obteniendo silencio como respuesta.

También te puede interesar: “Cachan” a Perla Tun jugando gato en plena sesión

Perla Tun Pech, ahora se sabe, intentó presentar esta acta ante el Congreso del Estado, para concretizar esta concesión; sin embargo, de acuerdo al oficio 462/2018, firmado por el diputado Ramón Padilla Balam, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, se indica que para dar entrada al mismo, necesita anexar las firmas de los regidores que participaron en la sesión.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Morena duplica deuda pública de México en solo siete años según senadores del PAN

Morena ha llevado la deuda pública de México de 10.5 a más de 20...

Descubren en Europa la telaraña más grande del mundo: está en una cueva entre Grecia y Albania

En el interior de la Cueva del Azufre, un sitio inhóspito y poco accesible...

Son ya 64 los muertos que dejó el huracán “Melissa” tras su paso por el Caribe

Al menos 64 personas han muerto al paso del huracán "Melissa'" por los países...

Video: Nueva York da la bienvenida al tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center

El emblemático árbol de navidad del Rockefeller Center llegó a la ciudad de Nueva...

Noticias relacionadas

Senadora Raquel Bonilla etiqueta con su nombre ayuda humanitaria internacional para damnificados de Veracruz

La senadora morenista Raquel Bonilla se encuentra en el centro de la polémica luego...

Claudia Sheinbaum recibe a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Palacio Nacional

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recibió a su homólogo de Francia,...

Tras crimen de Carlos Manzo, estrategia de seguridad atenderá causas de violencia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la estrategia de seguridad...