InicioQuintana RooCozumelRenuevan comando de base aérea en Cozumel

Renuevan comando de base aérea en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Con la llegada el general Víctor Islas Díaz, con más de 40 años de trayectoria, se renueva el mando de la Base Aérea 4, ubicada en esta isla, una de las más importante del país, por su ubicación estratégica, en la entrada del Caribe.

El general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, señaló que la base de Cozumel tiene además especial significado, pues allí se encuentra el Escuadrón 201, que vio acción, en el teatro de operaciones del Pacífico, durante la Segunda Guerra Pacifico.

Aunque a la base llegaron recientemente nuevas unidades de vuelo de ala fija, su principal labor está orientada a la paz y seguridad, con la vigilancia que se da en Cozumel, en coordinación con las autoridades civiles, indicó.

Presente en la ceremonia de cambio de guardia también estuvo el general piloto aviador diplomado del estado mayor, Elio José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Región Aérea del Sureste.

spot_img

Noticias recientes

Mujer abandona a su bebé recién nacido en un hospital en Saltillo, Coahuila

Una mujer abandonó a su bebé recién nacido en el Hospital Materno Infantil ubicado...

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Chivas anuncia la salida de Javier “Chicharito” Hernández para el Clausura 2026

Las Chivas de Guadalajara comunicaron de manera oficial que Javier “Chicharito” Hernández deja de...

Warner revela las primeras imágenes de la película Supergirl

Las primeras imágenes oficiales de la nueva película Supergirl fueron reveladas, marcando el inicio...

Noticias relacionadas

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores y dos mujeres

Se ha informado sobre la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, de las...