InicioQuintana RooCozumelRescatan aves y reptiles extraviados tras ‘Zeta’ en Cozumel

Rescatan aves y reptiles extraviados tras ‘Zeta’ en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Diversas especies de aves, incluyendo patos y palomas, una boa de tres metros e incluso un lagarto, han tenido que ser rescatadas por funcionarios municipales de la isla, luego de ser reportadas lesionadas o deambulando en zonas urbanas, como secuela del paso del huracán “Zeta”.

Fernando Pola Rodríguez, subdirector de Ecologia del Ayuntamiento de Cozumel, exhortó a la ciudadanía a circular con precaución, pues abunda la fauna que salió de su hábitat a causa del huracán. En lugar de querer lastimar o retirar a los animales, es preferible que lo reporten con las autoridades.

Otro problema que trajo el huracán es que de los 100 nidos de tortuga que todavía quedaban, sólo pudieron rescatar unos 60. Los 40 perdidos se suman a la afectación generada antes por el huracán “Delta”, mencionó.

De todas maneras, este año fue un récord de anidación, en los 29 años del campamento tortuguero, con 7 mil 261 nidos marcados, posiblemente por la poca actividad humana a causa de la actual pandemia de COVID-19.

tortuga rescatada
tortuga rescatada

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...