facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelSubdirectora de Ecología en Cozumel ignora desastre ambiental

Subdirectora de Ecología en Cozumel ignora desastre ambiental

Publicado el

Cozumel.- Para la ambientalista de Citymar, Guadalupe Álvarez Chulim, la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruíz, está de adorno, pues no hay resultados contundentes en materia de protección ambiental.

De igual manera, criticó la nueva oficina de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), al señalar que en Cozumel se puede destruir el medio ambiente con total impunidad.

Esto con relación a la nueva vereda que fue abierta para que las empresas efectúen tours en cuatrimotos y paseos a caballo en la zona norte. La área afectada consta de metro y medio de ancho y más de 300 metros de selva, para que puedan transitar los vehículos todo terreno comandados por turistas.

Dicha abertura se hizo sin los permisos correspondientes y por consiguiente, sin el estudio de impacto ambiental.

El camino fue construido en un área donde existe de palma de chit (un tipo de mangle) y en donde habitan infinidad de animales silvestres, que suelen ser atropellados sin piedad por los vehículos automotores que pasan diariamente por el lugar.

En este sentido, la ambientalista dijo que se necesita alguien en la subdirección de Ecología que se ponga a trabajar, y que no este únicamente realizando programas y talleres con niños, pues en la isla ha habido casos de afectación ecológica que no han sido atendidas ni siquiera por los representantes de la PPA.

También te puede interesar: Destruyen selva cozumeleña con tours en cuatrimotos

Guadalupe Álvarez Chulim, dijo que está esperando que el alcalde cozumeleño, Pedro Joaquín Delbouis, cumpla su palabra de cambiar a los funcionarios que no se encuentren trabajando, como Sandra Dutton Ruíz, quien no ha atendido las denuncias sobre la devastación de terrenos “propiedad” de Greg Sánchez, y que fueron clausurados nuevamente por la Profepa.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer con sombrero mexicano invita a extranjeros a sumarse al ejército de Ucrania y pelear contra Rusia

El Ministerio de Defensa de Ucrania logró llamar la atención en redes sociales tras difundir...

Termina castigo de Grandes Ligas para Julio Urías, pitcher mexicano acusado de violencia doméstica

El pitcher mexicano Julio Urías saldrá de la lista de peloteros restringidos para su...

Se intoxican 18 personas tras comer carne contaminada en Querétaro

Al menos 18 personas resultaron intoxicadas tras ingerir carne presuntamente contaminada durante una fiesta...

Registran más de mil sismos en una semana en Guatemala; dejan siete muertes y más de 12 mil damnificados

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Guatemala ha...

Noticias relacionadas

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...