Destruyen selva cozumeleña con tours en cuatrimotos

111

Cozumel.- Un nuevo sendero ha sido abierto hacia Laguna Ciega por empresas de tours en vehículos todoterreno, lo que ha resultado en la destrucción de vegetación, incluido ejemplares de palma chit, especie protegida, sin intervención por parte de la Subdirección de Ecología o la Profepa.

Los caminos que han generado para el paso de estos vehículos motorizados también los usan para tours en caballo, según se ve por las huellas encontradas por ambientalistas que en varias ocasiones han denunciado la destrucción de estas cuatrimotos y todoterrenos “extremos” en sus paseos hacia la Isla de la Pasión.

Al peligro por los baches que generan para que los turistas puedan brincar en ellos, se añaden varios incidentes de mapaches enanos o coatíes que son atropellados.

Recientemente, ciudadanos se percataron de una nueva brecha que abrieron en medio de la selva para hacer más atractivo el tour, internándose cerca de 300 metros en un área donde se observa la presencia de palma chit, además de especies de mangle.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.