InicioQuintana RooCozumelUso de tecnología, fundamental para combatir la delincuencia: Pedro Joaquín

Uso de tecnología, fundamental para combatir la delincuencia: Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.- Como parte de las estrategias de la presente administración, contempladas en el Eje de Gobierno “Cozumel Seguro: Isla de paz y seguridad”, para disminuir el índice delictivo en este destino, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, realizó un recorrido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde supervisó el uso de drones de vigilancia destinados para el primer cuadro de la ciudad y la avenida Rafael E. Melgar.

Tecnología contra la delincuencia

Durante la supervisión, el Presidente Municipal precisó que, aunado a que mantendrán una estrecha coordinación con la Federación y el Estado, con estrategias únicas de seguridad, el uso de la tecnología será fundamental durante su gobierno, para hacer frente a la delincuencia, tal como lo prometió en campaña, para regresar a Cozumel la paz y tranquilidad que piden los pobladores.

“Mi compromiso es trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, para hacer frente a la delincuencia; nuestra prioridad es regresar la seguridad a la isla, para ello implementamos estrategias de prevención, capacitación, y estaremos reforzando equipamiento y herramientas de trabajo de los elementos de la Policía Municipal”, destacó el Presidente Municipal.

Tal como anticipara Quinta Fuerza hace unas semanas, el alcalde Pedro Joaquín sostuvo ahora que con el sistema de drones buscan dar respuesta inmediata, por parte de la corporación ante alguna emergencia, a través de los sistemas de cámaras fotográficas y video en alta calidad, los cuales pueden ser utilizados durante el día o la noche.

“Con el objetivo de disminuir los índices delictivos, estamos poniendo en funcionamiento dos drones, para vigilar el primer cuadro de la ciudad y la avenida Rafael E. Melgar; nuestro compromiso con la ciudadanía es que Cozumel recupere la seguridad y tranquilidad de hace unos años y vamos a cumplirles”, aseguró.

También te puede interesar: Fortalecerá Pedro Joaquín a la Dirección de Protección Civil y Bomberos

Cabe señalar que por el momento, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con dos drones, y los elementos de dicha corporación están en proceso de capacitación, para que a la brevedad puedan utilizarse.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Hay gobierno y fuerzas armadas para proteger a todo México tras deceso de “El Mencho”: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que hay gobierno y fuerzas...

Video: Incendios en Quintana Roo; reportan siniestros en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum

Se han reportado varios incendios y otros incidentes en Quintana Roo la mañana de...

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...