InicioElecciones 2021Credenciales que pierden su vigencia el 1 de enero del 2021, podrán...

Credenciales que pierden su vigencia el 1 de enero del 2021, podrán ser utilizadas para votar: INE

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo oficial la disposición de mantener vigentes las credenciales de elector que vencían el primero de enero del 2021.

José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Consejo Distrital 01, con cabecera en Playa del Carmen, comentó que era algo que se veía venir por los efectos de la pandemia del Covid-19, que impidió a muchos ciudadanos recoger sus credenciales o tramitarlas.

A partir del lunes podrán tramitar nuevas credenciales

En marzo pasado, la Comisión Nacional de Vigilancia (CNV) recomendó al Consejo General del INE que las credenciales que pierden vigencia el primer día del 2021 sean utilizadas en las elecciones ordinarias o en su caso extraordinarias que se lleven a cabo.

En el caso de Quintana Roo, el primer domingo de junio se hará la renovación de alcaldías y del Congreso del Estado, por ello, estas credenciales para votar podrán ser utilizadas, según el Acuerdo INE/CG181/2020 publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sin embargo, el Consejo General acordó que las credenciales en cuestión, “sean excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente a la celebración de los respectivos comicios”.

Olivares Carmona comentó al respecto que con la apertura de los módulos INE los ciudadanos ya comenzaron a recoger sus credenciales. Y será a partir de este lunes cuando puedan realizar los trámites de reposición u obtener una.

“Ya se empieza a normalizar, en tal virtud que el Consejo General consideró, ya que iniciamos el proceso electoral a fines de este año, prudente no pierda vigencia este año y hasta el otro año que termine el proceso. Terminada la elección perderían vigencia y tendrán que ser renovadas”.

spot_img

Noticias recientes

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Noticias relacionadas

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...