PARQUES PÚBLICOS
imagen archivo

Playa del Carmen.- Los parques en la sociedad son espacios públicos con vegetación que cuentan con diversas áreas para la sana recreación de cualquier sociedad, como el deporte y la cultura, además fomenta la convivencia social y aporta beneficios para el entorno que lo rodea.

Por tal motivo Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad con licencia, quién busca el refrendo ciudadano este primero de julio, se ha enfocado en atender las peticiones ciudadanas que ha recabado durante sus actos de campaña, en donde la preocupación constante es la seguridad en los parques públicos.

En este sentido la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” destacó que la reactivación de vigilancia en los parques, policías mejor capacitados y botones de alerta vecinal, serán una prioridad si es favorecida para dar continuidad al proyecto que comenzó.

“Nuestro reto es la seguridad, hay que trabajar, por ello vamos a reactivar las casetas de policía en todos los parques, vamos a establecer los botones de alerta vecinal que nos permitan que la seguridad pública pueda actuar más rápido”, indicó Cristina Torres.

Sumado a estas acciones en los parques se integrarán actividades deportivas, recreativas y culturales para que los jóvenes y niños solidarenses principalmente tengan una sana conviviencia.

De esta manera, los parques se volverán seguros para la ciudad fomentando la convivencia familiar, impulsando el deporte con torneos locales, promoviendo la cultura con las ya anunciadas clases de música, teatro y pintura.

También te puede interesar: Brindan oferta de arte y cine en parques públicos de Playa del Carmen

Es por ello que la seguridad en los parques es  la principal preocupación de Cristina Torres, pues se pueden obtener todos estos beneficios  al enfocarse en la seguridad, creando una sociedad que desarrolla sus capacidades teniendo las herramientas necesarias para la vida.

Beneficio de tener parques seguros

1. Son zonas de reunión social donde se puede pasear, leer un libro, practicar un deporte o socializar.

2. Son los “pulmones” de la ciudad.

3. Los parques hacen de la ciudad un lugar más atractivo, ayudan a mejorar la imagen urbana.

4. El estilo de un parque, puede, incluso, atraer a personas de todas partes del mundo.

5. Disminuye la delincuencia.

 

Más noticias de Quintana Roo

4 COMENTARIOS

Comments are closed.