Cruceros
Cruceros

Luego de que una de las principales navieras diera a conocer que la inactividad de sus embarcaciones continuará prácticamente hasta agosto, se cree que hasta entonces habrá cruceros de vuelta en Quintana Roo.

Fue Carnival Cruises, la naviera que aporta más de 70 por ciento de atraques en ambos puertos, anunció que reanudará operaciones hasta agosto con sólo ocho embarcaciones.

Esta es la tercera vez que la empresaa ha cambiado sus previsiones; primero, había fijado la segunda quincena de abril como fecha para su reanudación de operaciones; dos semanas después, la postergó hasta el 27 de junio y en un último comunicado anunció que el 1 de agosto reanudará con sólo ocho embarcaciones.

Y que sería finalmente para el último día de dicho mes, el 31, cuando reaunude sus actividades por completo, es decir, que ponga en operación todos sus cruceros.

8 NAVÍOS

Los cruceros que zarparán primero son el Carnival Dream, Carnival Freedom y Carnival Vista, desde el puerto de Galveston; Carnival Horizon, Carnival Magic y Carnival Sensation, desde Miami, y Carnival Breeze y Carnival Elation, desde Puerto Cañaveral.

En Quintana Roo, y en Cozumel, el destino que más cruceros recibe en México, se cree que se les contempla en esta reactivación, debido a su importancia.

Hay que recordar que la suspensión de actividades de empresas como Princess Cruises, Disney Cruise Line, MSC, Norwegian Cruise, Holland America y Royal Caribbean y Carnival Cruises fue acatando lo ordenado por el gobierno de Estados Unidos.

Donald Trump pidió a sus ciudadanos abstenerse de viajar ante la crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus.

Algunas estimaciones sugieren que durante ste tiempo Cozumel dejará de recibir unos 120 cruceros, que traerían a unos 720 mil pasajeros.

Te puede interesar: Cruceros de Naviera Carnival podría ser utilizados como hospitales temporales

Cozumel cerró el 2019 con 4.56 millones de visitantes de cruceros, mientras que Mahahual en el sur de Quintana Roo superó por primera vez en su historia la cifra de 1.5 millones de cruceristas. Ambos, los destinos más importantes de Quintana Roo y de México para los cruceros tuvieron más de 6 millones de cruceristas en total.

Con información de El Economista.