InicioQuintana RooChetumalCubrirá gobierno 80% de deuda con proveedores este año

Cubrirá gobierno 80% de deuda con proveedores este año

Publicado el

Chetumal.- Antes de que concluya el año, el Gobierno del Estado espera tener pagado el 80% de la deuda con proveedores, que actualmente asciende a más de 800 millones de pesos.

Grandes proyectos para 2018

Lo anterior fue afirmado por el tesorero Edgardo Díaz Aguilar, quien recalcó que 2018 será “de grandes proyectos”.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que el año acabado fue muy complejo, pues implicó resolver los pendientes dejados por la administración pasada; sin embargo, a través de la reestructuración de la deuda y pago de muchos pendientes, el que viene tendrá mayor operatividad financiera, lo que permitirá plasmar muchos proyectos que tiene el gobernador para el estado.
“Se sanean las finanzas sin pedir un peso de crédito. Eso nos permite estar este año más holgados en los recursos, lo que se traduce en apoyo a municipios, a acciones sociales, temas de seguridad, de salud”, detalló Díaz Aguilar. “Vamos por un camino positivo. Este año será de grandes proyectos”.

Se espera apoyar a proveedores locales

Al hablar de cifras, indicó que ya se han pagado 600 millones de pesos de la deuda heredada con proveedores, restando un saldo de poco más de 800 millones de pesos, que espera sea cubierto en un 80% este año.
A quienes más se procura apoyar, detalló, es a los proveedores locales, pequeños del sur del estado, con quienes resta cubrir 200 millones de pesos.

También te puede interesar: Celebra PRD asamblea de consejo; hay ánimo de triunfo
Por último, defendió que el pago de aguinaldo y demás prestaciones se hizo “en tiempo y forma”, pues cualquier atraso fue de solo unos días y que esta quincena se cubrirá la segunda mitad del aguinaldo, con un costo de 600 millones de pesos para las arcas públicas.

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...