InicioQuintana RooChetumalCubrirá gobierno 80% de deuda con proveedores este año

Cubrirá gobierno 80% de deuda con proveedores este año

Publicado el

Chetumal.- Antes de que concluya el año, el Gobierno del Estado espera tener pagado el 80% de la deuda con proveedores, que actualmente asciende a más de 800 millones de pesos.

Grandes proyectos para 2018

Lo anterior fue afirmado por el tesorero Edgardo Díaz Aguilar, quien recalcó que 2018 será “de grandes proyectos”.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que el año acabado fue muy complejo, pues implicó resolver los pendientes dejados por la administración pasada; sin embargo, a través de la reestructuración de la deuda y pago de muchos pendientes, el que viene tendrá mayor operatividad financiera, lo que permitirá plasmar muchos proyectos que tiene el gobernador para el estado.
“Se sanean las finanzas sin pedir un peso de crédito. Eso nos permite estar este año más holgados en los recursos, lo que se traduce en apoyo a municipios, a acciones sociales, temas de seguridad, de salud”, detalló Díaz Aguilar. “Vamos por un camino positivo. Este año será de grandes proyectos”.

Se espera apoyar a proveedores locales

Al hablar de cifras, indicó que ya se han pagado 600 millones de pesos de la deuda heredada con proveedores, restando un saldo de poco más de 800 millones de pesos, que espera sea cubierto en un 80% este año.
A quienes más se procura apoyar, detalló, es a los proveedores locales, pequeños del sur del estado, con quienes resta cubrir 200 millones de pesos.

También te puede interesar: Celebra PRD asamblea de consejo; hay ánimo de triunfo
Por último, defendió que el pago de aguinaldo y demás prestaciones se hizo “en tiempo y forma”, pues cualquier atraso fue de solo unos días y que esta quincena se cubrirá la segunda mitad del aguinaldo, con un costo de 600 millones de pesos para las arcas públicas.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Remesas cayeron por primera vez con la 4T; periodo enero-octubre de 2025 rompe seis años de crecimiento

De enero a octubre de 2025 cayeron las remesas, ya con un tramo completo...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...