InicioQuintana RooPlaya del CarmenCuenta Quintana Roo con primer centro gratuito de atención a adicciones

Cuenta Quintana Roo con primer centro gratuito de atención a adicciones

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la apertura de la comunidad Terapéutica VIVE, en Puerto Aventuras, por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo finalmente cuenta con un centro de atención a adicciones gratuito e integral, hecho que fue destacado por María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.

La funcionaria estatal visitó esta comunidad terapéutica, inaugurada hace 10 días y a cargo del DIF Solidaridad. En este espacio, ciudadanos con problemas de adicciones y sus familias podrán recibir atención de profesionales para superar este problema y mejorar su salud mental, verdadera causante de esta dependencia.

Es de destacar que la incidencia de consumo de drogas en Quintana Roo incrementó de un 11 a un 15% en los últimos 10 años, de acuerdo con datos del Inegi, la segunda más alta a nivel nacional, solo superada por Jalisco.

Carranza Aguirre, luego de su visita a estas instalaciones, señaló que de esta manera se responde a una necesidad urgente no solo en el municipio, sino en todo el estado.

“Veo que el sistema y metodología que se lleva es positiva, pues involucra a la familia”, indicó, acompañada de su homóloga municipal, Mirella Díaz Aquilar. “Las adicciones son sistémicos y si se involucra a la familia, se sale adelante”.

El lugar cuenta consultorios, tres dormitorios, comedor, cocina, auditorio, sala de estar jardín y áreas administrativas, para dar una atención en conjunto con varias dependencias.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Secuestran a cuatro turistas del Edomex durante visita a Mazatlán, Sinaloa

Un operativo de búsqueda federal y estatal se activó tras la desaparición de cuatro...

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...