Cumbre de Cancún, posicionó al Caribe Mexicano como líder en segmento de reuniones; CPTQ

Cumbre de Cancún, posicionó al Caribe Mexicano como líder en segmento de reuniones; CPTQ

La Cumbre Mundial del Turismo permitió posicionar al Caribe Mexicano como líder en la organización de eventos de alto nivel, en donde ya se aplican los protocolos sanitarios internacionales, aseveró el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.


“Damos por concluida una muy exitosa vigésima edición de la Cumbre Mundial de Turismo, posicionando al Caribe Mexicano como líder en la organización de eventos de alto nivel que en este caso reunió a más de mil asistentes, tanto de manera presencial como virtual y proyectando a Cancún como un destino de calidad mundial y seguro para la celebración de turismo de reuniones”, expresó.
En ese sentido, se dio a conocer que durante el evento fueron aplicadas más de mil pruebas de antígeno de las cuales tres resultaron positivas, las personas fueron atendidas bajo un protocolo de seguridad que evitó la propagación del virus.


De acuerdo con información que proporcionaron organizadores, el formato híbrido de la Cumbre Mundial de WTTC contó con la presencia de 600 delegados de más de 20 países, autoridades, presidentes, líderes de asociaciones turísticas y directivos de empresas turísticas de renombre internacional, así como la participación de más de 35 mil asistentes a través de la plataforma digital. Así mismo, se presentaron más de 100 oradores internacionales de diferentes materias especializadas en viajes y turismo.


Asimismo, más del 70% de los asistentes fueron visitantes internacionales, entre los que se encontraron Arabia Saudita, Colombia, España, Estados Unidos, Panamá, entre otros.


Además de impulsar la promoción turística de Quintana Roo a nivel mundial, la realización de la 20ª Cumbre Mundial del WTTC representó para el destino la atracción de mil seiscientos millones de dólares en inversiones internacionales que impulsarán la reactivación de la economía y el turismo en el Caribe Mexicano.


La difusión de este evento estuvo a cargo de alrededor de medios internacionales y nacionales, que mostraron lo mejor de la Cumbre y del destino, así como a través de las Redes Sociales oficiales del WTTC.


En un comunicado, el Caribe Mexicano y, en especial Cancún, agradeció la confianza por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para la realización de este importante evento para el sector turístico, el cual juega un papel fundamental para la reactivación económica post pandemia, la cual obligó a replantearse la manera de viajar y convivir con el medio ambiente, siendo la sustentabilidad y la seguridad las herramientas más acertadas para el impulso de los destinos.


Este 27 de abril se llevó a cabo la clausura de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, (WTTC por sus siglas en ingles), primer gran evento en el Caribe Mexicano luego de la pandemia mundial del COVID-19, bajo el lema “Uniting the World for Recovery”.


Más de 30 mil personas fueron testigos de las conferencias manera virtual que contaron con la participación de más de 100 oradores de 40 países diferentes como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia y Arabia Saudita, así como CEOs de las principales empresas del sector a nivel mundial.

Durante la Cumbre se presentó la “Iniciativa de la mujer” que representa al 54% de mujeres que se dedican al sector y que busca el empoderamiento y la equidad de género para todas las mujeres del mundo que se desempeñan en la industria turística en sectores privados, políticas públicas y en las universidades.
Esta declaratoria logró reunir más de 100 firmas en el primer día y que será conocida a nivel mundial como la “Iniciativa de Cancún”.


Al hacer un balance final, Gloria Guevara, presidenta de la WTTC, dijo que en esta reunión se lograron estrategias que reactivan el turismo mundial de manera segura y que además apoya al sector de viajes y turismo para recuperar más de 100 mil empleos directos de los que se han perdido desde que inició la pandemia mundial del Covid-19.